<
>

Molesta a Gerardo Martino que no haya VAR en la eliminatoria de Concacaf

play
Martino: 'Esos altibajos se notan y se terminan pagando caro' (1:29)

Las palabras del estratega de la Selección Mexicana luego del emate ante Canadá en el Azteca. (1:29)

El estratega del Tri cuestionó que la Concacaf no cuente con el recurso del Videoarbitraje en duelos cruciales rumbo a Catar 2022

MÉXICO -- Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, criticó que no haya VAR en la eliminatoria de la Concacaf, después del rendimiento que tuvo el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo, en el juego contra Canadá, en el estadio Azteca.

“La jugada no amerita ningún tipo de duda (por un presunto penal a Hirving Chucky Lozano), me parece bastante criticable el hecho de jugar una eliminatoria mundialista sin VAR”, dijo el 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana.

El árbitro Ismael Cornejo llegó de emergencia al partido entre México y Canadá, después de que los asignados para el juego en el Azteca salieron con positivo por Covid-19. En la cancha, fue señalado por no marcar un penal, que se pudo revisar en el VAR.

La Concacaf es una de las tres confederaciones que no tienen VAR en su eliminatoria, algo que sólo se repite en la zona de África y Oceanía, mientras que en la Conmebol, la UEFA y Asia se exige el Video Arbitraje.

La Concacaf no puede imponer el VAR para la eliminatoria debido a que sólo tres países tienen estadios certificados para utilizar esa tecnología. De los ocho que participan en el Hexagonal final rumbo a Catar 2022, Canadá, México y Estados Unidos son los que podrían aportar un recinto con las condiciones necesarias para el Videoarbitraje.

Irregularidad es un problema que ha durado más de un año

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que su equipo tiene problemas para mantener la regularidad en el partido, además que señaló que hubo facilidades para Canadá, después del gol de Jorge Sánchez.

“Es algo que nos pasó en el primer tiempo y tiene que ver con que nosotros no presionamos bien, sobre todo después del gol de Jorge, dejamos crecer al rival. Empezamos a retroceder, fuimos pasivos, cuando un equipo presiona mal y es pasivo, la primera impresión es que nos falta intensidad. El rival era de mucha jerarquía”.