Fútbol Americano
Arturo Cruz Libreros | ESPN Digital 2y

Dinamarca, el equipo del drama y el furor de la Eurocopa, puede conseguir hoy su boleto a Catar 2022

La selección de Dinamarca puede convertirse hoy en la tercera clasificada al Mundial de Catar 2022, tras la anfitriona y Alemania, que el lunes fue la primera que lo hizo en las eliminatorias.

Un triunfo ante Austria le dará al equipo sensación de Europa el boleto para volver a una Copa del Mundo, a la que clasificará por sexta ocasión en su historia, la segunda vez que participa en dos ediciones consecutivas.

Dinamarca es considerada una de esas selecciones gitanas, que siempre llegan con la etiqueta de incógnita y muchas veces terminan sorprendiendo. Esta selección ya tiene muchas historias inspiradoras, como la de su mayor éxito, al ganar la Eurocopa de 1992 cuando ni siquiera iban a participar.

La más reciente historia dramática que acompañó a Dinamarca ocurrió en la Eurocopa de este año, en la que el mediocampista Christian Eriksen se desplomó en la recta final del primer tiempo del duelo contra Finlandia, en la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, en junio pasado.

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó un masaje cardíaco que le salvó la vida, pues lo reanimaron antes de ingresar al hospital.

Las imágenes escalofriantes al ver las reacciones de sus compañeros le dieron rápidamente la vuelta al mundo. Su recuperación sirvió como impulso anímico para que el equipo se convirtiera en la sensación de la Eurocopa, al llegar hasta semifinales, donde cayó ante Inglaterra.

Esa euforia se apagó tras la finalización del torneo continental, pero ha revivido con la disputa de las eliminatorias mundialistas y hoy podría consolidar su paso perfecto y un octavo triunfo consecutivo para asegurar su pase a Catar 2022.

Ante Moldavia, a la que goleó 4-0, Dinamarca sumó siete victorias en siete encuentros, la única selección que ha vencido en todas las jornadas.

Si bien se puede describir el grupo de su eliminatoria como uno de los más débiles, Escocia, Israel, Austria, Feroe Islands y Moldavia no han sido rivales para Dinamarca, a la que dirige con brillo Kasper Hjulmand.

Pero queda claro que las semifinales de la Eurocopa no fueron un golpe de suerte y el grupo que pasó del drama de Eriksen a soñar con la Euro, ahora tendrá una nueva oportunidad en Catar 2022 de seguir sorprendiendo.

^ Al Inicio ^