<
>

Colombia se acostumbra al repechaje con el 0-0 ante Ecuador en Barranquilla

En uno de sus partidos más flojos, la Selección Colombia igualó 0-0 ante Ecuador en el estadio Metropolitano. Con su tercer empate consecutivo sin goles sigue en el quinto puesto con 16 puntos en la zona de repechaje al Mundial 2022. El VAR fue protagonista para los dos.

El 4-4-2 con Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y dos delanteros tropezó contra la aplicación de los visitantes en formato corto apoyado por un mediocampo poblado que ganó los duelos individuales.

Su fuerza física obligó a Colombia a repetirse en la mayoría de los primeros tiempos. Desconectado de la pelota, impreciso en la entrega, cansado y sus atacantes desnaturalizados por jugar más atrás en busca de fútbol.

Los apagones de Johan Mojica, Matheus y Quintero dejaron plano al equipo con intentos individuales para salir de Luis Díaz, Rafael Borré y Duván Zapata lejos del arco rival sin opciones de pase. Wilmar Barrios terminó el primer tiempo como el más claro con el balón, por el momento hasta saltó líneas con pases largos para el barranquillero por la derecha.

Quedó la sensación de un cambio al 4-5-1. Sacar a un delantero para agitar con el ingreso de un extremo como Luis Sinisterra y liberar a Cuadrado de la vigilancia de Ángel Mena y Pervis Estupiñán.

A los 58 Rueda hizo sustituciones nominales. Gustavo Cuéllar por Uribe y Borré por Falcao. Para los 20 minutos finales movió la estructura con Daniel Muñoz de lateral, Cuadrado adelante y Roger Martínez por Duván, dueño de unos de los pocos remates directos al portero Alexander Domínguez.

El VAR revisó una jugada de penal de Cuéllar a Gonzalo Plata anulada por previo fuera de lugar. Sirvió como impulso anímico para que Colombia buscara en medio del desespero abrir el marcador. Díaz tuvo otra de frente al arco que desvió el arquero con el pie.

En tiempo de adición, también anuló una jugada de gol de Yerry Mina por mano previa en la definición en el área.

Colombia quedó con 16 unidades y jugará en noviembre contra Brasil en Sao Paulo por la fecha 13 de esta Eliminatoria.