<
>

Luis Suárez, autocrítico y con confianza: "No estuvimos a la altura, pero todos juntos saldremos adelante"

El delantero del Atlético de Madrid se expresó luego de las dos duras derrotas que sufrió la Selección Uruguaya ante Argentina y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. @Uruguay

Luis Suárez se expresó públicamente este sábado sobre el crítico momento deportivo que atraviesa la Selección Uruguaya, que en la pasada triple fecha de las Eliminatorias sólo pudo empatar sin goles ante Colombia y luego cayó goleado ante Argentina (0-3) y frente a Brasil (1-4).

El delantero del Atlético de Madrid se manifestó en sus redes sociales y aseguró: “Después de unos días de los cuales son difíciles de levantarse, no queda otra que afrontar la realidad y aceptar que no estuvimos a la altura de defender nuestra selección como se debe, y ni que hablar que hay muchísimas cosas que mejorar”.

Y remarcó: “Pero sigo diciendo que nunca es fácil clasificar al Mundial. Llevo muchos años en la selección y siempre pasamos por momentos complicados que nadie creía que pudiéramos revertir, este es otro momento en el que toca trabajar, trabajar y trabajar para poder conseguir el objetivo Qatar 2022”.

Por último, Suárez sentenció: “Gracias a todos los que confían en nosotros, todos juntos saldremos adelante. ¡Arriba Uruguay, carajo!

Este mensaje del atacante, que el viernes no se expresó en ningún medio tras el 1-4 del jueves ante Brasil en Manaos, se da en medio de una gran incertidumbre acerca de la continuidad del Maestro Tabárez al frente de la dirección técnica del combinado charrúa.

Luego de las derrotas ante Argentina y Brasil, la Celeste quedó en el quinto puesto de las Eliminatorias y volverá a jugar en noviembre, recibiendo al equipo de Lionel Scaloni el jueves 11 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo, y el martes 16 enfrentará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

TORREIRA: “ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD”
Suárez se sumó así a los pocos futbolistas de la Selección Uruguaya que realizaron declaraciones públicas luego del encuentro en Manaos. Edinson Cavani habló este viernes en el Aeropuerto de Carrasco antes de viajar rumbo a Inglaterra y afirmó que ‘no se va a tirar la toalla’, mientras que Lucas Torreira, Joaquín Piquerez y Fernando Gorriarán se expresaron en sus redes sociales.

El volante de la Fiorentina señaló: “Lamentablemente no se dieron los resultados que esperábamos. Asumimos la responsabilidad y confiamos en poder revertir la situación. Unidos vamos a salir adelante. ¡Vamos Uruguay!”

Por su parte, Piquerez comentó: “No fue la triple fecha que deseábamos. Somos conscientes de que hay mucho por mejorar. Queda camino por recorrer y vamos a dar el máximo para lograr el objetivo”.

Y por último, el mediocampista del Santos Laguna aseguró que los jugadores celestes están ‘dolidos por el resultado’, pero destacó que ‘aún queda camino por recorrer para lograr el objetivo que todos queremos’.