<
>

Castigan a El Salvador con multa y cierre parcial de gradas por actos discriminatorios

La FESEFUT anunció que fueron sancionados con 32 mil 488.56 dólares, por conducta discriminatoria que tuvieron los aficionados durante el juego de eliminatoria ante Estados Unidos

EL SALVADOR -- La Federación Salvadoreña de Futbol fue sancionada por la FIFA por la conducta discriminatoria e inapropiada que tuvieron los aficionados durante el partido de eliminatoria mundialista de la Selección de El Salvador en contra de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la FESEFUT anunció que fueron sancionados con 30 mil francos suizos (32 mil 488.56 dólares).

El partido señalado fue el disputado el pasado 2 de septiembre del presente año en el Estadio Cuscatlán.

Además, la FIFA ordenó que las gradas que se encuentran detrás de ambas porterías deben estar cerradas para su próximo juego de clasificación en contra de Jamaica y que será el próximo 12 de noviembre de 2021.

La Federación de El Salvador tiene hasta el próximo 12 de diciembre para pagar la multa establecida.

“Por lo anterior la Federación Salvadoreña de Futbol condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados para que reflexionamos a este tipo de actitudes que no solamente perjudica a la Selección Nacional, sino que también al país”, anunció en comunicado de prensa la FESFUT.

Durante el partido contra México igual se reportaron algunos incidentes en contra del arquero mexicano Guillermo Ochoa. Además, al momento de que el mexicano Raúl Jiménez cobró un penal los aficionados lanzaron objetos al campo. Sobre estos hechos aún no hay ninguna sanción, ni investigación.