Fútbol Americano
ESPN 2y

Un hueso duro de roer: El historial de la Selección Colombia en Barranquilla ante Paraguay

La Selección Colombia enfrentará a Paraguay por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias y lo hará con necesidad ante su presente en la tabla de posiciones, donde parcialmente está quinta con 16 puntos y estaría obteniendo el cupo al repechaje.

Colombia recibirá a un seleccionado paraguayo que viene golpeado tras su caída en casa ante Chile y deberá salir con todo por el triunfo para conseguir los puntos. El presente del equipo que dirige Reinaldo Rueda sin embargo no es el mejor, el equipo acumula cuatro partidos sin saber lo que es ganar, pero además sin saber hacer sin siquiera un gol.

Ante la Albirroja se espera que la Tricolor vuelva a tener una reacción como lo tuvo en momento de gran necesidad como cuando venció a Perú en Lima e el debut de Rueda o como cuando logró superar a Chile en Barranquilla para ascender en la tabla luego de su mal inicio en las clasificatorias.

El rival en el Metropolitano de Barranquilla será Paraguay, un rival con complicaciones que incluso en las pasadas Eliminatorias salió vencedor 1-2 tras su visita a ‘La Puerta de Oro’. Fue en 2017 cuando la Albirroja remontó en los últimos dos minutos con goles de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Antonio Sanabria, por Colombia había abierto el marcador ‘El Tigre’ Radamel Falcao García.

Colombia históricamente se enfrentó a Paraguay por Eliminatorias en muchas ocasiones, pero fue con miras a Italia 1990 que lo hizo por primera vez en Barranquilla. Antes había enfrentado a la Albirroja en Bogotá y hasta jugó uno de aquellos duelos en la ciudad de Cali. Ese primer partido terminó a favor de los colombianos por 2-1, luego rumbo a Estados Unidos 1994 el juego en el Metropolitano quedó igualado 0-0, con miras a Francia 1998 lo derrotó por 1-0, se volvieron a ver las caras en Barranquilla hasta las clasificatorias para Alemania 2006 cuando igualaron 1-1 y después vinieron los enfrentamientos rumbo a Brasil 2014 con un 2-0 a favor de Colombia y aquel con el objetivo de ir a Rusia 2018 con victoria paraguaya 1-2.

Un saldo en el Metropolitano de Barranquilla de Colombia ante Paraguay con tres victorias, dos empates y una derrota. Sin duda un hueso duro de roer para la Tricolor en el calor de la ‘Arenosa’. Ahora teniendo en la mente su clasificación a Qatar 2022, los colombianos deberán medirse a la Albirroja el próximo martes por la fecha 14 de las Eliminatorias.

^ Al Inicio ^