<
>

Cada vez más segura: así está Inglaterra a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Inglaterra se clasificó sin problemas Getty Images

Inglaterra ratificó su condición de favorito en el Grupo I de las Eliminatorias europeas, terminó primera e invicta y sacó pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una sólida actuación. El equipo de Gareth Southgate goleó en la última fecha a San Marino por 10 a 0 para confirmar el cupo y no dejar ninguna duda.

Los Tres Leones quedaron invictos, ganaron ocho de los 10 partidos jugados y sumaron 39 goles a favor y apenas tres en contra.

Una gran performance tuvo el conjunto inglés que así pudo dejar, al menos en parte, el dolor por perder la final de la Eurocopa en su casa, ante Italia y por penales, título que hubiera cortado una sequía de 61 años dentro de un certamen que nunca ganó.

Harry Kane, máximo artillero de Rusia 2018, es uno de los pilares del equipo de la Rosa. Kane suma 48 goles en 67 partidos con la Selección, y en el cierre de las Eliminatorias marcó siete tantos en dos partidos.

Apoyado también por una Premier League que ofrece variedad y calidad de jugadores para el equipo nacional, y muchos jóvenes valores que se van sumando a la vieja generación, los de Southgate se ilusionan de cara al Mundial.

“La mentalidad y el compromiso del equipo en estas Eliminatorias fue fantástico. Ahora que el pasaje se logró, estamos ante una buena oportunidad para analizar los últimos meses y ver qué experiencia necesitan los jugadores más jóvenes antes del Mundial”, señaló el DT.

Southgate está en el cargo desde 2016 y la Asociación Inglesa de Fútbol quiere renovarle hasta la Eurocopa de 2024. Si bien los aficionados esperan un poco más de audacia en sus alineaciones, está claro que la apuesta se encuentra en el trabajo a largo plazo y en consolidar un grupo y un equipo que viene demostrando estar a la altura de las circunstancias.