La Confederación Sudamericana anunció que, a partir de 2022, los tantos anotados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate.
Después de 16 años, todos los tantos volverán a tener el mismo valor en las Copas Libertadores y Sudamericana: según se anunció este martes 25 de noviembre, a partir de 2022 se eliminará "la regla de los goles de visitante" de todas las competiciones organizadas por la CONMEBOL.
"Con ello se apunta a una mayor justicia deportiva" reza el posteo de la entidad.
La CONMEBOL elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2021
De esta manera, los tantos anotados por los equipos en los partidos disputados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate tanto en instancias eliminatorias como para definir posiciones en una fase de grupos. De esta forma, en caso de empate en una serie de definición al estilo "mata-mata", los tantos convertidos tanto en casa como de visita tendrán el mismo valor, es decir, si hay paridad por similar resultado, habrá penales para definir al equipo ganador en caso que sea octavos, cuartos y semifinal.
La medida, similar a la que decidió adoptar la UEFA a partir de la actual temporada 2021/22 en todos sus torneos, "apunta a una mayor justicia deportiva", según explicaron desde la Confederación Sudamericana en un breve comunicado publicado en redes sociales.