<
>

Gustavo Alfaro analizó el empate ante El Salvador e hizo un balance del 2021 de la Selección

La Selección de Ecuador cerró el año con un empate en el amistoso ante El Salvador, en Houston y Gustavo Alfaro analizó el partido e hizo un balance de la Tri en 2021.

“El 2021 de La Tri es muy bueno en todo aspecto porque terminamos donde lo dejamos el año anterior, terceros en las Eliminatorias Sudamericanas. Sabíamos que este segundo semestre definía o perfilaba a los equipos que se clasificarían. Por eso pensamos en mantenernos, sabiendo que varios equipos iban a recuperarse y que Ecuador era el rival a vencer para muchas selecciones. Los muchachos tuvieron muy buenas respuestas, más allá de los altibajos que nos hicieron perder puntos. El balance general es altamente positivo”, firmó el DT.

“Ahora analizar lo que se viene, analizar al rival y las convocatorias que se puedan hacer para el cierre. Es un año de conclusiones que nos permitan ajustar los detalles que se deben mejorar. Vinimos a jugar como se trata siempre, con la decisión de controlar e irse adelante. Daba la sensación de que podía llegar el segundo gol, y ahí es donde hay que tener ese instinto asesino bien entendido para traducir las chances en goles para que no pase lo que pasó: que en una jugada aislada nos marcan por encima de los rendimientos. El empate me deja con sabor a poco, porque debimos hacer las cosas bien hechas. Una jugada aislada hace que se pierdan todos los méritos que se hicieron en el primer tiempo”, sostuvo.

“Los primeros minutos, porque hubo una circulación rápida. Si bien no pudimos terminar, se generaron muchos tiros de esquina. Lo mejor del equipo se vio en ese lapso, después sentimos un poco la fatiga de nuestro inicio. El Salvador no nos preocupaba en cancha. El gol nace de una jugada discutida, en la que no nos cobran a nosotros una falta previa. Si tengo que quedarme con algo, me quedo con esos minutos iniciales”, agregó sobre el partido.

Sobre Jeremy Sarmiento, afirmó: “Hay que pasar por todo ese tipo de escenarios, así como hablé ayer con Jéremy y esa sensación de experiencia negativa que tiene que vivir. Estos golpes le ayudarán a crecer y a madurar, y volver mucho mejor de lo que había estado. Por él nos sacamos todos juntos una foto en su honor. Todos los chicos han estado preocupados por él, ese respeto y cariño que se ha ganado es lo que tratamos de traducir acá”.

En relación al debut de Almeida, aseguró: “Que sepan que a la Selección los trae los rendimientos personales. Diego me dijo que él va a terminar vistiendo esta camiseta, yo le dije que no se apresure, que hay tiempos que deben vivirse y que trate de incorporar y absorber todo lo que le pasa en su vida. Las puertas están abiertas para él y para todo el mundo”.

“Mi contrato termina en marzo, pero mi misión es dejar un proyecto de Selección que sea sólido para quien venga", aseguró sobre su situación personal.