<
>

Los aspectos que deberá mejorar Perú de cara a 2022

Gareca y Perú van por todo en 2022 @SeleccionPeru

La Selección peruana finalizó la temporada 2021 en el quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De esta manera, buscará el próximo año conseguir una clasificación de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, para lograrlo no solo deberá tener una estrategia acorde a la capacidad de los rivales, sino que tendrá que mejorar algunos aspectos.

Es cierto que Ricardo Gareca encontró en Alexander Callens y Christian Ramos la dupla de centrales para afrontar las Eliminatorias. Sin duda, ambos jugadores se entendieron y tuvieron buenos rendimientos. No obstante, la Selección es un equipo que recibe muchos goles. En la Copa América que se disputó en Brasil, el cuadro peruano recibió un total de 14 goles. Claramente, números que preocupan al técnico.

Entonces, para el próximo año, Gareca deberá afianzar la defensa y ponerle mucha atención a los contragolpes y balón detenido de los rivales. Además, saber en qué momento se puede salir jugando y en qué se tiene que despejar el balón.

Por otro lado, sabiendo que son cuatro partidos de vida o muerte y no hay margen de error, Perú deberá evitar cometer errores puntuales para no perder los partidos por detalles. Un claro ejemplo fue ante Bolivia en La Paz. El empate no era mal resultado, pero una pérdida de balón terminó en el gol del triunfo para los locales.

Por otro lado, la efectividad es un factor importante y para la recta final Perú deberá aprovechar las situaciones que genera. En el duelo ante Venezuela, los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones, pero no lo hicieron y los locales anotaron un empate que de mantenerse los dejaba fuera de toda pelea.

Por último, si hay un aspecto a considerar para el director técnico de la Selección Peruana es que corrigió durante la temporada 2021 muchos errores. Desde recuperar la identidad, sumar jugadores y ser competitivos en cualquier escenario, hasta ser nuevamente un grupo que se basa en lo colectivo por encima de lo individual. Por eso, Perú cerró bien el año y llega bien para los últimos duelos de las Eliminatorias.