<
>

El Tri y las fechas decisivas de cara a la Copa del Mundo

play
¿Cómo pinta el 2022 para la Selección Mexicana? (1:47)

Eitán Benezra considera que el 2022 puede ser un año de logros o decepciones para el 'Tri'. La Selección Mexicana buscará acceder al anhelado quinto partido en la Copa del Mundo Catar 2022. (1:47)

ESPN Digital te presenta las fechas clave que vivirá la selección mexicana en 2022, año que espera culminar con la participación en el Mundial de Catar

La selección mexicana de Gerardo Martino vivirá un 2022 con mucha actividad. En la primera parte del año deberá de asegurar su boleto para el Mundial, en las últimas seis jornadas del octagonal de la Concacaf. En caso de que se clasifique, el Tri cerrará con su participación en la Copa del Mundo de Catar.

ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

El camino a Catar 2022 se reanudará en la primera fecha FIFA del año, que abarcará la última semana de enero y la primera de febrero. Canadá es el actual líder del octagonal de la Concacaf tras ocho jornadas con 16 unidades, seguido por Estados Unidos con 15 puntos; mientras que México y Panamá están con 14. Sin embargo, el Tri ocupa la tercera posición por diferencia de goles.

La selección mexicana comenzará el 2022 el 27 de enero, día en el que visitará a Jamaica. La fecha FIFA la cerrará en el Estadio Azteca con dos partidos. El 30 recibirá a Costa Rica y el 2 de febrero enfrentará a Panamá.

La fecha FIFA de marzo definirá los tres boletos directos que dará la Concacaf, además del combinado que irá a repechaje. El Tri se medirá a Estados Unidos en el Coloso de Santa Úrsula el 24 de marzo, en lo que será una revancha para la selección que comanda Gerardo Martino, luego de que el conjunto de las barras y las estrellas venció a México en los tres partidos que tuvieron en el 2021.

México visitará a Honduras el 27 de marzo y cerrará el octagonal de la Concacaf el 30, día en el que jugará ante El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.

COPA DEL MUNDO

En un panorama ideal, la selección mexicana cerrará el año con la participación en la Copa del Mundo de Catar, evento que está programado para celebrarse entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Está pactado que la fase de grupos finalice el 2 de diciembre. Los octavos de final, instancia que se ha convertido en una pesadilla para el Tri, se disputará entre el 3 y 6 de diciembre. Los cuartos de final se jugarán el 9 y 10. Las semifinales se disputarán 13 y 14; mientras que la gran final será el 18 de diciembre.

Partidos confirmados de México en el 2022

-Jamaica vs. México - 27 de enero

-México vs. Costa Rica - 30 de enero

-México vs. Panamá - 2 de febrero

-México vs. Estados Unidos - 24 de marzo

-Honduras vs. México - 27 de marzo

-México vs. El Salvador - 30 de marzo