Fútbol Americano
EFE 2y

A Barros Schelotto le preocupa la situación de los hermanos Romero

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, mostró este viernes su preocupación por la situación de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes se encuentran sin equipo desde que salieron de San Lorenzo en agosto de 2021.

"La situación de ellos es una situación incómoda para todos", dijo el director técnico durante una conferencia de prensa virtual en la que presentó la lista de reservados del exterior para los duelos frente a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con esto, aseveró que su cuerpo técnico reconoce el nivel individual y el talento que tienen ambos futbolistas; sin embargo, apuntó que eso debe estar acompañado de una coyuntura en la que se encuentren jugando para poder tomar una decisión.

"Es una decisión difícil e incomoda para todos", señaló Barros Schelotto, quien ya los convocó para los anteriores partidos, en que la Albirroja cayó como local ante Chile e igualó como visitante frente a Colombia.

Por otra parte, el argentino se refirió al cambio de estadio que se dará en esta oportunidad, en la que la selección dejará al histórico Defensores del Chaco para jugar en La Nueva Olla, medida que fue anunciada el pasado 21 de diciembre por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

No obstante, el encuentro se disputará con un 50 % del aforo permitido debido al aumento de casos de covid-19 por la entrada de la variante ómicron en la región.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es unir a la gente con los jugadores. Podemos elegir un estadio u otro, una ciudad u otra, pero lo que tenemos que hacer es unirnos. Donde vaya a jugar, siempre la selección tiene que tener el apoyo de la gente y el reconocimiento de los jugadores hacia el público local", afirmó.

Finalmente, Barros Schelotto puntualizó que lo único que le sirve a su equipo para poder llegar al Mundial es ganar. "Confiamos en que podemos hacerlo", dijo.

Este viernes, el seleccionador presentó la lista de reservados del exterior cuya principal novedad fue la presencia de Ángel González, joven guardameta del Porto portugués.

Además están algunas de las principales figuras del equipo como el defensor Gustavo Gómez y el centrocampista Miguel Almirón, mientras que el atacante Alejandro Romero Gamarra será baja por una lesión que lo mantendrá alejado de los campos de juego por algunos meses.

En la doble fecha de eliminatorias, Paraguay recibirá a Uruguay el 27 de enero y luego visitará a Brasil el 1 de febrero.

Con 14 de las 18 jornadas ya disputadas, los dirigidos por Barros Schelotto se encuentran en la novena posición con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú, que en este momento es quinto y se encuentra en zona de repesca.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, que ya lograron su pasaje al Mundial de Catar, seguidos por Ecuador, Colombia y Perú.  

^ Al Inicio ^