La Selección Mexicana no reporta casos de Covid-19 entre los jugadores y staff, por lo que se reporta listo para la reanudación de la eliminatoria de Concacaf
MÉXICO -- Fuentes de la Selección Mexicana revelaron que todos los jugadores pasaron sin problemas las pruebas PCR y de antígenos que se les realizaron conforme fueron llegando a la concentración, previo a la reanudación de la eliminatoria de la Concacaf.
Cabe mencionar que el último en reportar fue Gerardo Arteaga, defensa del Genk de Bélgica, quien antes de integrarse con sus compañeros tuvo qué someterse a las pruebas de rigor.
Los elementos de la Selección Mexicana se han ido integrando mediante el protocolo que se ha implementado en el futbol mexicano para evitar contagios de Covid-19.
De esta manera, a su llegada al CAR, su sede de concentración y cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la caseta a Cuernavaca, a los seleccionados no se les permite que tengan contacto con ninguna persona, se les lleva a realizarse las pruebas de PCR y antígenos, y cuando se tienen los resultados negativos, bajan con el resto del plantel.
Cabe señalar que los resultados se obtienen en un rango de 10 o 12 horas, por lo que el jugador debe permanecer aislado en tanto eso sucede, por lo que su encuentro con el cuerpo técnico, que en este caso encabeza Gerardo Martino, se da hasta mucho tiempo después de su llegada a la concentración.
Ante el significativo aumento de casos positivos de Covid-19 por la variante ómicron, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció recientemente, que serían reforzadas las medidas de prevención para evitar un brote en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Estas medidas en el citado recinto, comenzaron, incluso, desde días antes de la presente concentración de la Selección Mexicana para sus partidos clasificatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, con el fin de reducir al máximo los contagios entre jugadores de todas las categorías de Selecciones Nacionales, tanto varoniles como femeniles, así como de los integrantes del cuerpo técnico, staff y trabajadores que tienen acceso al CAR.
De hecho, en su oportunidad, fuentes de la FMF dijeron a ESPN que uno de los cambios principales era el de la cantidad y frecuencia de las pruebas PCR y de antígenos para detectar el coronavirus.