<
>

El tridente peruano que consolidó Ricardo Gareca en las Eliminatorias

El director técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, no solo logró consolidar un sistema táctico en el transcurso de las Eliminatorias, sino que encontró un tridente ofensivo que se comprende para llegar al arco rival. De esta manera, lo más seguro es que Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula arranquen en el ataque peruano en Barranquilla. Por ende, analizaremos el funcionamiento de los tres futbolistas de Perú.

¿Cuál suele ser la distribución de Perú en ataque? Christian Cueva es el extremo por izquierda y juega con el perfil cambiado, André Carrillo es el extremo por derecha y Gianluca Lapadula es el único delantero de la Selección Peruana en el 4-3-3.

La Selección cuenta con dos extremos que tienen mucha movilidad y dinámica en el campo de juego. Es decir, Cueva y Carrillo pueden partir por una banda, pero tiene libertad para moverse por todo el frente del ataque. Por eso, en determinados momentos el esquema táctico puede cambiar para buscar llegar al portero oponente.

Por otro lado, Gianluca Lapadula atraviesa su mejor momento futbolístico con la Selección. El ítalo-peruano no solo se caracteriza por tener presencia en el área rival y anotar, sino que suele retroceder para participar de la asociación con sus compañeros. Además, suele picar a las espaldas de los defensores al contar con dos buenos lanzadores, Peña y Yotún.

Lo individual
El extremo por izquierda de la Selección es Christian Cueva, futbolista que suele jugar de enganche, pero fue adaptado por la banda. Sin duda, la principal virtud del peruano es su buen duelo individual ante el lateral y las diagonales que puede realizar para buscar la asociación con los volantes. Incluso, cuenta con una buena técnica para habilitar al atacante.

El extremo por derecha es André Carrillo que por la banda siempre busca el duelo individual. Su principal virtud es la velocidad y su capacidad para sacar a los rivales. En el último tiempo ganó gol y es importante para que pise el área rival.

Un posible cambio de sistema

El estratega de Perú, Ricardo Gareca, suele utilizar el esquema 4-3-3 para arrancar los partidos. No obstante, sus futbolistas le permiten cambiar la estructura en el desarrollo del partido sin la necesidad de recurrir al banco de suplentes.

De esta manera, el ataque de Perú podría pasar al 4-3-1-2. Así, Christian Cueva dejaría la banda y pasaría a jugar de enganche. Mientras que, André Carrillo dejaría el sector derecho y pasaría a acompañar en el ataque a Gianluca Lapadula.