<
>

Así llegó Francia a la final del Mundial de Qatar 2022

El seleccionado francés llega a la final de Qatar2022 como la actual campeón del mundo, los dirigidos por Didier Deschamps buscan revalidar el título conseguido en Rusia 2018 para intentar convertirse en el tercer equipo en conseguirlo, después de Italia (1934 -1938) y Brasil (1958-1962). Francia alcanza esta instancia después de un comienzo complicado tras la baja del balón de oro, Karim Benzemá, al que no parece extrañar, y con Mbappe peleando con Lionel Messi por el puesto a máximo goleador del torneo.

FRANCIA 4-1 AUSTRALIA
El 22 de noviembre, el seleccionado de Francia demostró porque es el actual campeón del mundo, cuando remontó un gol en contra, en el debut ante Australia, y terminó goleando. La reacción del equipo galo contó con el aporte de dos nuevos integrantes, Tchouaméni, un gran pilar en el centro de la cancha y Rabiot autor de un gol y una asistencia. Quienes remataron el partido fueron Giroud que con un doblete igualó a Thierry Henry como máximo goleador francés de todos los tiempos con 51 goles y Kylian Mbappé que anotó su quinto tanto en un Mundial antes de los 24 años para superar a Pelé.

FRANCIA 2-1 DINAMARCA
El 26 de noviembre, tan solo cuatro días después, Francia tuvo su segunda presentación, en esta ocasión se cruzó con Dinamarca en un partido trabado. El fantasma de los dos duelos perdidos, este año, en la Liga de las Naciones se hizo notar. El juego no fue tan sobresaliente como en el debut, pero aun así lograron imponerse con un doblete de Mbappé que convirtió al equipo comandado por Deschamps en el primero en conseguir el pase a octavos de final.

FRANCIA 0-1 TÚNEZ
El 30 de noviembre, con la clasificación a octavos asegurada, y un equipo mayormente de suplentes, Francia cayó con una pobre actuación frente a Túnez que logró su primer triunfo frente a los galos con un gol de Wahbi Khazri a los 57 minutos la reacción del equipo de Deschamps tardó y se les escapó la posibilidad del empate a pesar del ingreso, en el segundo tiempo, de Mbappé y Griezman. Si bien, este último, festejó un tanto a los 98 minutos, este fue anulado por el VAR por estar fuera de juego.

FRANCIA 3-1 POLONIA

El choque por octavos frente a Polonia fue el 4 de diciembre, un partido que el seleccionado francés dominó desde el principio y en el que durante los minutos finales del primer tiempo un pase de Kylian Mbappé sirvió para que Giroud convirtiera el 1 a 0, que lo llevó a superar a Thierry Henry como máximo goleador de Francia. Con un Mbappé imparable llegó el segundo gol a los 74´, después vino el descuento con un penal ejecutado por Lewandowski y el cierre definitivo con un gol del jugador del Paris Saint Germain, que a los 87 minutos selló el pase a cuartos de final.

FRANCIA 2-1 INGLATERRA
El 10 de diciembre, el campeón del mundo no la pasó bien frente a Inglaterra. A pesar de ponerse en ventaja en el primer tiempo, con un gol de Tchouameni a los 17 minutos. Los ingleses empataron con un tanto desde el punto del penal ejecutado por Harry Kane y tuvieron muchas oportunidades de dar vuelta el partido. El resultado final llegó con un cabezazo imposible de atajar de Giroud, y cuando ya todo parecía resuelto, el árbitro pitó un nuevo penal en favor del rival, que Kane envió a las nubes, y de esta manera Les Bleus se salvaron de ir al alargue.

FRANCIA 2-0 MARRUECOS
Finalmente el 14 de diciembre llegó el momento de buscar una nueva final, para intentar conseguir su tercer título y el segundo consecutivo. En un partido gris, frente a un sorpresivo Marruecos, que por primera vez logra esta instancia, el equipo galo se impuso por 2 a 0 con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. Su rival inexperto que no supo aprovechar las debilidades en el fondo del campeón de Rusia 2018, y le dio la posibilidad de conseguir su cuarta final del mundo en los últimos 24 años.