<
>

Gio Reyna vuelve a ser convocado con Estados Unidos tras controversia con Berhalter

La selección masculina de Estados Unidos (USMNT) jugará los partidos de la Liga de Naciones CONCACAF de marzo sin el lesionado mediocampista del Leeds United, Tyler Adams, pero con el extremo del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, junto con otros 12 jugadores de clubes europeos, anunció el miércoles la Federación de Estados Unidos (US Soccer).

Los partidos en Granada el 24 de marzo y contra El Salvador tres días después en Orlando, Florida, son los primeros en la ventana internacional de la FIFA para la USMNT posterior a la Copa del Mundo.

Esta también será la primera inclusión después de la Copa Mundial para Reyna, quien fue objeto de una reciente controversia en la US Soccer entre sus padres, Danielle y Claudio Reyna, y el entrenador sin contrato Gregg Berhalter. Reyna no estaba incluida en la lista de 24 jugadores del campamento de enero.

El técnico interino Anthony Hudson dijo que la decisión de incluir a Reyna fue una decisión para "seguir adelante".

"Se volvió un poco más complejo en los meses posteriores a la Copa del Mundo, pero en lo que a nosotros respecta, Gio es parte de nuestro programa", dijo Hudson. "Es un buen tipo y un gran talento y es evaluado como cualquier otro jugador. Tomamos las decisiones de la lista en función de lo que le da al equipo la mejor oportunidad de ganar estos juegos, y lo trajimos porque creemos que puede ayudarnos a hacer eso”.

US Soccer dijo el lunes que Berhalter puede competir por el puesto vacante de entrenador de la USMNT luego de una investigación sobre las denuncias de violencia doméstica en su contra hechas por los padres de Reyna.

La investigación también encontró la necesidad de que US Soccer "revise sus políticas con respecto a la conducta y las comunicaciones apropiadas de los padres".

Adams sufrió una lesión en el tendón de la corva, dijo un portavoz de USMNT. Adams jugó 90 minutos en el empate 2-2 de Leeds el fin de semana pasado contra Brighton & Hove Albion y el club confirmó la lesión en un comunicado, diciendo: "El mediocampista permanecerá en Thorp Arch para una evaluación adicional".

Hudson dijo que la decisión sobre los jugadores lesionados se tomó "en el mejor interés del jugador y para hacer todo lo posible para garantizar que estén disponibles para nosotros este verano".

Christian Pulisic, del Chelsea, lidera a todos los jugadores de la lista con 56 partidos internacionales y se encuentra entre los 13 equipos europeos que regresaron a la Copa del Mundo. La lista también incluye a los jugadores de Fulham Tim Ream y Antonee Robinson, así como a Brenden Aaronson y Weston McKennie de Leeds. También se incluyeron Luca de la Torre, Sergino Dest, Ethan Horvath, Weston McKennie, Yunus Musah, Joe Scally y Matt Turner.

Alejandro Zendejas, con doble nacionalidad, se agregó a la lista un día después de comprometerse con Estados Unidos sobre México.

El delantero de 25 años hizo su debut en Estados Unidos en una exhibición el 25 de enero contra Serbia, pero seguía siendo elegible para solicitarle a la FIFA un cambio único de afiliación a México.

"Creo que es genial para el equipo", dijo Hudson sobre la inclusión de Zendejas. "Alex ciertamente agrega más calidad y profundidad al equipo. Es alguien que realmente nos impresionó a todos en enero y obviamente lo hemos visto jugar mucho para su club. Estamos muy contentos de que haya aceptado unirse a nosotros. Lo vemos". como una gran adición al equipo en el futuro".

El defensa central de Atlanta United, Miles Robinson, regresa a la USMNT por primera vez después de recuperarse de un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió en mayo pasado.

PLANTILLA DE EE.UU. (CLUB/PAÍS; PARTIDOS/GOLES)
PORTEROS (3): Ethan Horvath (Luton Town/ENG; 8/0), Zack Steffen (Middlesbrough/ENG; 29/0), Matt Turner (Arsenal/ENG; 24/0)
DEFENSAS (8): Sergiño Dest (AC Milan/ITA; 23/2), Mark McKenzie (Genk/BEL; 10/0), Tim Ream (Fulham/ENG; 50/1), Bryan Reynolds (Westerlo/BEL; 2 /0), Antonee Robinson (Fulham; 33/2), Miles Robinson (Atlanta United; 20/3), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER; 3/0), Auston Trusty (Birmingham City/ENG; 0/0)
MEDIOCAMPISTAS (6): Brenden Aaronson (Leeds United/ENG; 28/6), Johnny Cardoso (Internacional/BRA; 4/0), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP; 12/0), Weston McKennie (Leeds United /ESP; 41/9), Yunus Musah (Valencia/ESP; 23/0), Alan Sonora (Juárez/MEX; 2/0)
DELANTEROS (7): Taylor Booth (Utrecht/NED; 0/0), Daryl Dike (West Bromwich Albion/ENG; 8/3), Ricardo Pepi (Groningen/NED; 12/3), Christian Pulisic (Chelsea/ENG; 56/22), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER; 16/4), Tim Weah (Lille/FRA; 29/4), Alex Zendejas (Club América/MEX; 1/0).