<
>

Pulisic, Weah, Reyna y la competencia de Zendejas en Estados Unidos

El exjugador de Necaxa y ahora de América ya jugó un partido con el conjunto de las 'Barras y las Estrellas' en un amistoso contra Serbia

Alejandro Zendejas ha tomado una decisión y fue la de jugar con Estados Unidos, dejando de lado a la Selección Mexicana. El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, no estará con México de cara al Mundial 2026.

Zendejas ya jugó un partido con el conjunto de las 'Barras y las Estrellas' en un amistoso contra Serbia.

El técnico Diego Cocca reveló en conferencia de prensa, semanas atrás, que platicó con Zendejas para exprearle su deseo de contar con su futbol, pero también dijo que había tiempos marcados para tomar una decisión, la cual por fin llegó.

ESPN Digital comparte cuál sería su principal competencia en los Selección Estados Unidos.

Christian Pulisic

El norteamericano es una de las estrellas más importantes del combinado estadounidense y con tan solo 24 años es el líder de una generación joven que buscará hacer historia en la próxima justa mundialista. Pullisic lucha por ganarse un lugar en uno de los mejores equipos del mundo como es el Chelsea y destaca por tener la capacidad de jugar en cinco posiciones diferentes, por lo que podría jugar junto a Zendejas sin la necesidad de pelear por el puesto.

Timothy Weah

Weah es una de las nuevas estrellas de Estados Unidos y el jugador de 23 años se ha posicionado como una de las principales figuras del Lille de la Ligue 1. Timothy tiene grandes cualidades ofensivas, sin embargo, esta campaña se ha destacado por jugar como lateral izquierdo y su rendimiento en esta posición ha sido destacado por la prensa internacional. En selección se desempeña por las bandas como extremo.

Giovanni Reyna

El jugador del Borussia Dortmund tiene un conflicto con el cuerpo técnico de los Estados Unidos después de que su mamá revelara un altercado doméstico entre el técnico Gregg Berhalter y su esposa, sucedido en 1992. Además el propio estratega sugirió en su momento que Giovanni fuera exiliado de su equipo debido a su mal comportamiento en el Mundial de Qatar. Por lo tanto, está en suspenso el contrato de Berhalter y la continuidad de Reyna en la plantilla de EE.UU.

Paul Arriola

El exjugador de Xolos de Tijuana se marchó a la MLS en 2017 y su nivel en el campeonato de los Estados Unidos lo llevó a tener un lugar en las 'Barras y las Estrellas'. Arriola es uno de los líderes actuales del FC Dallas y suma 50 partidos con la selección estadounidense, pero vale la pena mencionar que no fue considerado al Mundial de Qatar.