Además del Tri, hay ocho combinados mundialistas que se mantienen en la búsqueda de un nuevo entrenador
MÉXICO -- De las 32 selecciones que participaron en la Copa del Mundo Qatar 2022, 13 combinados decidieron cambiar de entrenador tras su participación en la justa. De esa cantidad, quedan nueve representativos con el puesto de técnico vacante, tal como el caso que vive México, además de países como Bélgica y Brasil, mientras que Estados Unidos y Catar recurrieron a estrategas interinos.
La selección mexicana vive una semana clave que marcará el futuro del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026, luego de que desde el pasado 30 de noviembre del 2022, día en el que se consumó la eliminación de Qatar 2022, el combinado azteca se encuentra sin director técnico.
Además de la selección mexicana, que se ubicó en el Grupo C en la justa del orbe, hay otras cinco selecciones que quedaron eliminadas en la fase de grupos, que decidieron cambiar de entrenador, pero aún no encuentran a su nuevo director técnico para el siguiente ciclo mundialista.
Del Grupo A, está Qatar, la selección anfitriona, que cesó a Félix Sánchez y que de momento tienen como interino a Bruno Pinheiro, quien anteriormente estaba en los combinados inferiores de dicho país, además de Ecuador, conjunto que no tiene entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro.
En el sector B, están los casos de Irán, que no avanzó de la fase de grupos y se mantienen sin estratega tras la salida de Carlos Queiroz, mientras que Estados Unidos, que llegó hasta los octavos de final, está con el interinato de Anthony Hudson luego del cese de Gregg Berhalter.
Bélgica fue la única selección que decidió cambiar de entrenador en el Grupo F, esto después de que Roberto Martínez no logró clasificar al combinado europeo, por lo que fue cesado, pero hasta el momento no han encontrado sustituto.
Tite llevó al liderato a Brasil del Grupo G, pero no logró pasar de los cuartos de final, situación que le costó el puesto al entrenador, mismo que hasta el momento se mantiene vacante.
Del Grupo H, hay dos puestos vacantes como director técnico. Corea del Sur, que dejó fuera a Paulo Bento tras caer en octavos de final, y Ghana, tras cesar a Otto Addo, luego de que fue el último de su sector.
Las cuatro selecciones restantes que cambiaron entrenador, ya tienen al remplazo. Países Bajos, que pasó de Louis Van Gaal a Ronald Koeman, Polonia cambió a Czeslaw Michniewicz por Fernando Santos, España sutituyó a Luis Enrique con Luis de la Fuente y Portugal, de Fernando Santos a Roberto Martínez.