<
>

Diego Cocca le abre la puerta de la Selección Mexicana a los naturalizados

En el proceso pasado, México tuvo en sus filas a Rodrigo Funes Mori.

El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, le abrió la puerta a los naturalizados, para estar en el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026: "están considerados los que se sientan orgullosos de representar a México", dijo.

"Voy a buscar los jugadores mexicanos que puedan ir a la Selección, el jugador que se ponga la playera y se mate dentro de la cancha por su país, es el que buscamos", comentó Diego Cocca, entrenador de la Selección..

En el proceso pasado, la Selección Mexicana tuvo en sus filas a Rogelio Funes Mori. El argentino naturalizado mexicano logró representar a México en la Copa del Mundo, a pesar de que tuvo poca actuación en Qatar 2022.

La decisión de llevar a Funes Mori causó polémica, porque debido a eso se quedaron fuera jugadores como Santiago Giménez, que juega en el balompié de Holanda, y Diego Lainez, que regresó a México para jugar con Tigres.El entrenador especificó que buscará potencializar a los mexicanos en busca de darle las herramientas para poder trascender y volver atraer la atención de sus seguidores.

"Sé cómo piensa el jugador mexicano, lo entiendo bien. Sé que tiene talento y posibilidades de crecimiento, sé que con acompañamiento y confianza, el futbolista mexicano es noble. Si saca ese talento y lo pone al servicio del equipo sale algo bueno. El equipo que armamos de la selección es uno en el que todos quieren estar, queremos hacer sentir a todos los equipos del futbol mexicano que forman parte de la selección, es mucho de nosotros, es mucho de nuestro trabajo", agregó Diego Cocca.

En su anterior equipo, Atlas, su delantero titular, Julio Furch, había iniciado el proceso para ser naturalizado mexicano, futbolista que también había reconocido su deseo por jugar con México.

En la era de Diego Cocca, la puerta para los jugadores naturalizados está abierta.