<
>

Así se jugarán las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

play
León fracasó, habrá final entre LMX y MLS (3:43)

Se cumplió el sueño de la Concacaf, habrá final entre equipos de ambas ligas. Pumas y Cruz Azul se disputarán una de las semifinales y NY City FC y Seattle Sounders la otra. (3:43)

Cruz Azul y Pumas se medirán por un boleto a la gran final de la 'Concachampions', mientras New York City FC y Seattle Sounders chocarán en la otra llave

Quedaron definidas las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina de Cruz Azul se medirá a los Pumas de Andrés Lillini mientras que el New York City FC de la MLS se enfrentará al Seattle Sounders.

Tras ganar la ida por 0-3, Seattle Sounders empató 1-1 en la vuelta y logró superar su eliminatoria contra León, por lo que se convirtió en el último semifinalista de la 'Concachampions'. El equipo dirigido por Brian Schmetzer venció con autoridad a La Fiera y con su triunfo en el marcador global asegura que la MLS tenga un representante en la gran final.

Por otra parte, Cruz Azul clasificó a la etapa de semifinales tras vencer por 1-2 en el marcador global al Montreal. El conjunto cementero firmó un buen partido en Canadá destacando la bella anotación de Uriel Antuna.

La escuadra de Pumas protagonizó una noche inolvidable en el Olímpico Universitario. El equipo de Lillini logró anotarle tres goles al New England e igualó el marcador global. El pase a semis se tuvo que definir en serie de penales y la UNAM fue mejor desde los once pasos.

Será la tercera ocasión que cementeros y universitarios se midan en fase definitiva en la Liga de Campeones de la Concacaf. En la campaña 2008/09 se enfrentaron en cuartos de final y los celestes dejaron en el camino a la UNAM. En la temporada 2009/10, Cruz Azul volvió a eliminar a Pumas pero en esa ocasión en instancia de semifinal. La Máquina pasó por encima de la escuadra felina ganando por marcador global de 5-1.

En Liga MX, Pumas presume de una extraordinaria marca ante Cruz Azul en fase definitiva. Desde 1998 a la fecha, felinos y cementeros se han enfrentado en seis veces en Liguilla y los universitarios han ganado la eliminatorias en cinco ocasiones.

Por su parte, NYC FC avanzó a semifinales pese a perder el duelo de vuelta ante Comunicaciones. La eliminatoria finalizó con marcador global de 5-5 y la plantilla norteamericana se quedó con el boleto gracias a los goles de visitante.

Los partidos de ida de las semifinales de la 'Concachampions' se disputarán el 5 de abril y los encuentros de vuelta están programados para jugarse el 12 de abril.