<
>

Tigres consigue empate 1-1 ante Whitecaps, con golazo de Gignac

Con un tanto de tiro libre del francés, el equipo mexicano iguala como visitante ante los Whitecaps, en el duelo de ida de la primera ronda de la Champions Cup.


VANCOUVER -- Con una anotación del delantero francés André-Pierre Gignac en la recta final del encuentro, Tigres consiguió el empate a una anotación frente al Vancouver Whitecaps en el partido de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup y ahora todo se definirá la próxima semana en el cotejo de vuelta a disputarse en el estadio Universitario.

El conjunto neoleonés tuvo un buen arranque en el cotejo, consiguió el dominio de las acciones, pero no podía generar llegadas de real peligro y ante ello el partido se mantenía sin anotaciones pese a los esfuerzos por hacer daño a la cabaña rival.

André-Pierre Gignac tuvo la primera oportunidad para los de la UANL con disparo que fue desviado por el guardameta Yahei Takaoka y después Rafael Carioca tuvo otra con un tiro de media distancia, pero otra vez el cancerbero evitó la caída de su marco.

Paulatinamente, Vancouver emparejó las acciones y tuvo su primera llegada con claridad mediante Ryan Gauld, quien recibió el esférico en los linderos del área, desde donde disparó y el balón pasó apenas por encima de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

Los locales poco a poco mejoraron su labor en el terreno de juego y ello les rindió frutos a los 31 minutos, cuando Damir Kreilach recibió la pelota dentro del área y no perdonó, sacó tiro inalcanzable para el portero de los visitantes, con lo cual se dio el 1-0 en el marcador.

Ozziel Herrera estuvo cerca de lograr el empate al recibir el balón en el área rival por el lado izquierdo, desde donde sacó potente disparo, pero una vez más el guardameta del equipo canadiense tuvo una oportuna intervención para salvar su portería.

Whitecaps mantuvo la inercia del cotejo, lucía más peligroso que el conjunto visitante, pero no podía capitalizar las opciones que tenía ante un rival que no generaba arribos inquietantes, aunque mantenía la ventaja en la pizarra.

Herrera una vez más apareció para generar peligro, tomó la pelota y se escapó hacia el área, tiró desde fuera de la misma, pero el esférico se fue por un costado de la portería de los de casa, por lo cual se esfumó la posibilidad.

En busca de darle mayor poder ofensivo a Tigres, el técnico Robert Dante Siboldi mandó al terreno de juego a Juan Brunetta y Fernando Gorriarán y el equipo mejoró su desempeño, pero seguía sin anotar.

Los de la UANL se lanzaron al frente en busca de la igualada, tuvo aproximaciones que no concretaba, pero a los 87 minutos apareció André-Pierre Gignac para cobrar un tiro libre, mandó el esférico al ángulo y así se dio el 1-1. Después de ello ya no se movió el marcador y terminaron con la igualada.