El técnico del Inter Miami lamentó que se hable de temas ajenos a la cancha previo a un partido tan 'lindo'.
MONTERREY -- El director técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, lamentó que previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante Rayados se tenga que hablar de cosas que no pasan por el futbol.
“A mí se me ocurre que el partido de mañana está lindo y genera tanta ilusión, por lo menos es lo que nos pasa a nosotros, que es una pena tener que hablar de cosas que no pasan por el futbol, hay mucho por hablar de la previa, el post partido y detenernos en cuestiones que no tiene que ver con el futbol,no me parece que valga la pena y ni siquiera oportuno”, manifestó Martino.
El timonel agentino declaró lo anterior luego que en el partido de ida se originó una problemática entre jugadores del Inter Miami, entre ellos Lionel Messi, y elementos del conjunto regiomontano.
Gerardo Martino rechazó hablar de su regreso a México luego de haber dirigido al Tri, con el que no obtuvo los resultados esperados dentro de la Copa del Mundo Qatar 2022.
“El partido en realidad no se trata de mí, es lo que juega Inter, el año pasado ganamos la Leagues Cup, tuvimos la oportunidad de participar en esta competencia por primera vez, nos gusta estar en estas instancias, medirnos con equipos de poder que han llegado a estas instancias... pero el futbol profesional te lleva y te trae a muchos lugares,después de no mucho tiempo me toca volver a México”, indicó.
Lesión de Messi “va quedando atrás”
Gerardo Martino hablo sobre Lionel Messi, dijo que su lesión paulatinamente queda atrás, pero no aseguró la participación del argentino en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, a disputarse en el estadio BBVA, ante Rayados.
“Se sintió bien después de haber jugado 45 minutos en la Liga el sábado, nos queda el entrenamiento de hoy, después de eso veremos, pero aparentemente la lesión va quedando atrás, que es lo más importante, independientemente del partido de mañana, la temporada recién empieza y lo que necesitamos es tener a los jugadores sanos”, declaró Martino.
Respecto a si para Messi es una motivante extra lo sucedido tras el partido de ida, el timonel dejó en claro que la característica del jugador es luchar en cada compromiso, por lo cual no necesita de cosas adicionales.
“Tratándose de alguien como él y que compite en la forma que compite desde los 16 o 17 años en el nivel profesional, no necesita ninguna situación extra o especial, compite de esa manera porque lo siente así, el día que lo deje de sentir dejaría el futbol, en la liga que esté, un partido amistoso, decisivo como el día de mañana, compite hasta el límite de las posibilidades y es lo que esperamos para todo el equipo, no sólo para él”, añadió el 'Tata'.
Sobre el hecho de que aficionados hicieron un recibimiento al equipo a su llegada a Nuevo León expresó que “lo que pasa es que la presencia de Leo trasciende cualquier otro tipo de situaciones y la gente ama el futbol, independientemente de la camiseta por la cual ama el futbol y estábamos seguros que esto iba suceder como pasa habitualmente cuando vamos a otra ciudad de Estados Unidos, no teníamos ninguna duda, en ningún caso esperábamos que fuera diferente el recibimiento justo por tener con nosotros al mejor jugador del mundo, pensábamos que iba a ser así”.