<
>

Equipos de MLS continuarán en desventaja física en partidos de vuelta

Un agotado Carlos Vela, luego de la derrota de LAFC 0-2 ante León. Imago7

MÉXICO -- Los clubes mexicanos mantendrán la ventaja sobre los clubes de la MLS a nivel físico para el juego de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

El preparador físico de Correcaminos de la UAT, Daniel Ipata, mencionó que clubes como LAFC tendrán un nivel aceptable en un lapso de un mes, ya que apenas cuentan con dos semanas de entrenamientos de cara a la temporada 2020.

“Considerando que hay unas vacaciones importantes y de recuperación al iniciar la pretemporada lo ideal es de cuatro a seis semanas para prepararse. Ya sea para alcanzar todos objetivos los cuales van del punto de vista técnico táctico, sicológico, físico y el punto de vista de la cohesión grupal, actividades y relaciones interpersonales y siempre entendiendo que se mantiene una base de un equipo importante, aunque hay altas y bajas siempre, pero el equipo debe de tener una integración”, declaró a ESPN Digital.

Ipata, quien ha obtenido títulos internacionales en su carrera como la Concacaf Liga de Campeones o la Copa Sudamericana con Pachuca, mencionó que las plantillas de los equipos estadounidenses estarían listas para competir hasta que inicien su torneo de liga.

“Lo ideal para la competencia es de cuatro a seis juegos, pero siempre jugando se va a lograr el ritmo de competencia para competir todo el año. Mi mejor forma de física englobando todos estos aspectos siempre será en la fecha cuatro, cinco o seis después de haber hecho la pretemporada”, externó vía telefónica.

Del mismo momento, dejó en claro que la mejor condición física es en postemporada. “En algún momento se busca el estado de forma máximo que es en liguilla de eliminación directa entendiendo que será el cien por ciento de rendimiento y que engloba todo”.

El especialista aseguró que en la competencia también se debe considerar el nivel de juego y la calidad que existe en cada liga.

“Fue comentado por su propio técnico por Bradley que van arrancando la competencia oficial y con el correr de los juegos encontrarán su mejor forma futbolística y debemos comparar el talento futbolístico y también el nivel y calidad de jugadores comparados jugador por jugador y la confrontación de dos modelos de juego como es de León y LAFC, más allá del momento que se encuentren de pretemporada en fecha seis o siete”, remarcó.

“La desventaja está en que no tienen la competencia inicial y su competencia oficial es la que determina el rendimiento óptimo y otra historia sería si estuvieran y hablo del juego de LAFC vs León. Es indudable que estos se encuentren en mejor forma con una cantidad importante de juegos que van de la jornada 4 a 5 y ahí encontrarán”, concluyó.