<
>

"No se necesita mandar a un jugador al hospital para decir que hubo patadas"

Miguel Herrera, técnico del América, respondió a los comentarios de Mauricio Tapia, entrenador del Comunicaciones de Guatemala, que aseguró se exageró al decir que en el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF hubo "muchas fricciones".

"Que no diga tarugadas, la patada que recibe [Andrés] Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan, es una jugada de mala intención, seguro será ríspido como son los partidos, nunca dije que eran patadas de mala intención, solo eso", declaró el entrenador de las Águilas. "Esperamos que haya un buen arbitraje, si ellos recurren a eso pues que las marquen no se necesita ir al hospital para decir que si hubo o patadas o no, imagínate la tarugada que está pensando".

Herrera reiteró que se debe mejorar el arbitraje de la Concachampions y mencionó que su compromiso es estar en el Campeonato Mundial de Clubes.

"Un lesionado, la patada de Ibargüen es de roja, si lo agarra mal plantado lo fractura, es una jugada de mala intención, va a la pierna de apoyo, ni siquiera la pierna donde lleva el balón, es la única jugada que dijimos, ni siquiera amarilla hubo, no hable del rival, hablé del arbitraje", aseguró.

Para el juego contra Comunicaciones en el Estadio Azteca están descartados Henry Martín y el defensa Sebastián Cáceres, debido a que tienen algunos golpes y prefieren no arriesgarlos en los compromisos a mitad de semana.