<
>

Tigres, la última esperanza mexicana para derrumbar al LAFC

Para ganar su primer título de la Concacaf, Tigres debe vencer a un sorprendente equipo de la MLS, que ya eliminó a tres clubes aztecas

ORLANDO -- Del Tigres desconsolado en la cancha del Monumental de Argentina al “tengo ganar esa pinche copa” de André-Pierre Gignac, tras ganar la Liga MX, a la final contra el LAFC han pasado cinco años. En Orlando, el conjunto de Ricardo Ferretti espera ponerle fin a su racha negativa en finales internacionales y defender el prestigio del futbol mexicano.

El obstáculo de los Tigres ahora no es River Plate ni América, Pachuca o Monterrey, es LAFC que apenas rebasa el lustro de historia, pero con una cartera que hizo posible se convirtieran en el equipo más costoso de la Concacaf.

El equipo de Carlos Vela anda en la Liga de Campeones de la Concacaf como lobo con piel de oveja, parece un club modesto, pero en la cancha los 77 millones de euros que vale su plantilla brillan con las incursiones del delantero mexicano, Rossi o Brian Rdríguez, los tres más costosos de la plantilla.

En ese señuelo, el papel de víctima del LAFC, han caído León, Cruz Azul y América, ahora la última barrera para evitar que se corten el dominio de 15 años de los mexicanos en la Liga MX es Tigres. El equipo de Ricardo Ferretti está curtido en los fracasos y sabe que esta puede ser su última oportunidad de ir a un Mundial de Clubes.

“Tienen jugadores grandísimos como Carlos Vela y otros que lo acompañan, si nos consideran como favoritos lo asumimos, por el tipo de institución y prestigio, tenemos en la mente salir campeones”, asegura Javier Aquino, atacante de Tigres, que está en duda para el juego contra el LAFC.

Tigres tiene una oportunidad para redimirse consigo mismo y de paso defender el prestigio de la Liga MX, el obstáculo es el LAFC de Carlos Vela, el equipo que se distingue por hacer naufragar a los mexicanos en la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.