<
>

Tigres y sus grandes decepciones en la Concacaf Liga de Campeones

Los felinos esperan olvidar las decepciones que han vivido en la Concachampions superando las semifinales ante el Olimpia

En las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, Tigres se enfrentará al Olimpia de Honduras, un equipo que puede representar una amenaza para los felinos en la búsqueda por llegar a la Final, luego que sorprendieron en la ronda previa al Impact de Montreal.

El club centroamericano busca colocarse en la última instancia de la Liga de Campeones de laConcacaf ante un rival que deberá aplicarse a fondo para evitar de una cuenta pasar una decepción en su paso por el torneo regional.

A continuación se presentan las grandes decepciones de Tigres en el torneo:

La caída ante el Seattle Sounders

En la temporada 2012-13, el equipo neoleonés superó la primera ronda del torneo y en los Cuartos de Final vivió lo inesperado frente al Seattle Sounders.

Los felinos se llevaron la victoria 1 a 0 en el partido efectuado en el Estadio Universitario, sin embargo, el equipo canadiense reaccionó y logró la remontada para ganar 3 a 1 (3-2 global), con lo que llegó la eliminación de Tigres.

La primera final perdida

En 2016, Los felinos disputaron su primer final en dicha justa, y se renovaron los ánimos por obtener el primer título internacional para sus vitrinas, pues en 2015 se quedaron en la orilla ante River Plate en la Copa Libertadores.

En la final para enfrentar al América, fueron derrotados 2 a 0 en el primer partido y 2 a 1 en el duelo decisivo, con lo que se consumó un nuevo fracaso.

El segundo intento fallido

Tigres mantuvo constancia dentro de la Liga BBVA MX, que le permitió ganar títulos para colocarse de nuevo en el torneo internacional en 2017, en la búsqueda de una revancha.

Los dirigidos por el técnico brasileño Ricardo Ferretti se impusieron a Pumas en Cuartos de Final, en Semifinales doblegaron al Whitecaps Vancouver y se cruzaron con Pachuca en la serie por el trofeo.

Otro episodio decepcionante llegó para la historia de los felinos, tras caer 2 a 1 en el global y así se esfumó la posibilidad de coronarse en el certamen.

El turno del Toronto

Los universitarios de nueva cuenta tuvieron la oportunidad en 2018 y vencieron a Herediano en los Octavos de Final y en la siguiente ronda se midieron frente al Toronto.

El clib canadiense de la MLS que se llevó la victoria por 2 a 1 en el primer duelo de la serie disputado en territorio rival, por lo que se vislumbraba factible que el conjunto neoleonés remontara en el estadio Universitario.

Los pupilos de Ricardo Ferretti lucharon por la victoria y la consiguieron por 3 a 2, pero el empate global de 4 a 4 dio el pase al Toronto por sus goles de visitante y con ello llegó otra desilusión para los felinos.

Otra dolorosa derrota

La última y más dolorosa decepción en ese torneo llegó para el 2019, año en el que una vez más la disputaron con el objetivo de alcanzar el ansiado campeonato internacional para la institución.

De nueva cuenta lograron protagonismo en la justa para llegar hasta la última instancia, en la que se enfrentaron a Monterrey en busca de la corona.

En el encuentro de ida, Monterrey se llevó la victoria por 1 a 0 y culminó la obra en el de vuelta con un empate a una anotación, por lo cual se dio un descalabro que quedó grabado en la historia del equipo felino.

Con ello, se concretó una decepción más de los felinos en la Concachampions y aún tienen la cuenta pendiente de lograr un título internacional en su existencia.