<
>

Argentino Matías Mazmud es nombrado nuevo DT de Atlético Pantoja

play
Matias Mazmud habla sobre su experiencia camino a la LDF (3:19)

El nuevo DT del Club Atlético Pantoja conversó con ESPN sobre su trayectoria (3:19)

En miras al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf y el inicio retrasado de la Liga Domnicana de Fútbol el club de la Capital se prepara con la contratación de otro director técnico argentino

El Club Atlético Pantoja, único equipo en ser coronado campeón en dos ocasiones en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), comunicó la contratación del argentino Matías Mazmud como nuevo director técnico para la temporada 2021 del equipo.

“Desde ya estamos trabajando en la plantilla viendo los jugadores con los que contamos y lo que nos falta. Tendremos que resolver algunas situaciones aceleradamente y sabemos que hay mucho que trabajar. El fin es que todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, crean en este proceso y que hay unión para sacar al club adelante, al lugar donde están acostumbrados a ver al club los fanáticos”, expresó Mazmud en conversación con ESPN Digital.

El Club Atlético Pantoja se prepara con miras al sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf del 10 de abril donde se podría definir su rival entre los que se encuentran el América y el Cruz Azul de México, el Atlanta United y el Philadelphia Union de la MLS, entre otros.

El nativo de Buenos Aires se estrenaría como DT en un club profesional, no obstante fue presentado el pasado año como capataz del equipo de los Delfines del Este previo a la suspensión de la LDF por la pandemia del Covid-19 y nunca se llegó a producir su debut.

Con 44 años de edad tiene experiencia como captador y desarrollador de talento en clubes como el Sportivo Acosta Ñu de Paraguay, RCD Mallorca de España y el Sportivo Loja de Ecuador, el nuevo entrenador asegura que se toma con humor los comentarios en las redes sociales sobre su falta de experiencia como DT en un equipo profesional y que se prepara día a día y los resultados son los que hablarán.

Sobre la mala temporada de Pantoja en 2020 donde solo ganaron un partido de seis que disputaron y fueron últimos en la tabla en el Circuito Sur, tuvo palabras de aliento y defensa a su predecesor y compatriota, Alejandro Trionfini.

“Hay que ver el contexto. La situación no fue la mejor, se habían ido muchos jugadores por la pandemia. El tiempo de trabajo fue muy poco y era lógico que pudiera ocurrir algo así. Un técnico no es un mago, necesita un proceso, necesita tiempo para preparar el equipo a su manera y no dudo de la capacidad de Trionfini”.