<
>

Equipos mexicanos, con saldo positivo de cara a los cuartos de final

Santos, León y Cruz Azul ganaron en los compromisos de ida, mientras Pumas empató, pero cierra en casa

Luego qde la celebración de los compromisos de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los clubes mexicanos tienen ventaja sobre sus competidores y están a un paso de amarrar su pase a los cuartos de finala.

León, Cruz Azul y Santos ganaron y les faltan 90 minutos para concretar su boleto la siguiente ronda, mientras que Pumas igualó, pero tiene el factor de los goles de visitante a su favor.

Cabe mencionar que en esta campaña de la Liga de Campeones de la Concacaf, el primer criterio de desempate son los goles en calidad de visitante, mientras que si todo permanece igual tras 180 minutos, el ganador se definirá en penaltis.

A continuación te presentamos lo que necesita cada club de la Liga MX para llegar a la siguiente instancia del torneo regional.

LEÓN

Con un marcador 0-2 a favor de los esmeralda, el cuadro dirigido por Ariel Holan tiene clara ventaja y podría perder hasta por un gol ante el equipo guatemalteco en la vuelta.

En caso que pierda por dos goles y no anote, todo se definiría en penales. Si recibe tres anotaciones o más y tampoco anota o apenas hace un gol, quedarían fuera por cuestión del gol de visitante.

Si León gana, su rival saldría entre el Seattle Sounders de la MLS o el Motagua de Honduras.

SANTOS

Los Guerreros se impusieron en casa 1-0 ante Montreal y llevan ventaja para el duelo de vuelta. En caso que los pupilos de Pedro Caixinha ganen por cualquier marcador en Canadá, estarán en la siguiente instancia.

Sin embargo, si pierden 1-0, todo se definiría en penales, mientras que si pierden por un gol, pero anotan, el gol de visitante les daría el pase a la siguiente ronda.

Si ganan su serie, chocarían ante el Cruz Azul o el Forge de la liga de Canadá.

CRUZ AZUL

Como visitantes y bajo un clima helado, La Máquina se impuso 0-1 y ese gol de visitante la pone con un pie dentro de los cuartos de final. Ahora, para la vuelta en el Estadio Azteca, les vale un empate para estar en la siguiente ronda.

La única forma en la que Cruz Azul pueda quedar fuera, es que el Forge gane y anote dos goles o más, pues pasaría por la cantidad de goles como visitante. Si la escuadra celeste se impone al equipo canadiense estaría del otro lado ante el ganador de Santos y Montreal.

PUMAS

Los felinos empataron a dos goles ante el equipo tico y tienen la ventaja de los tantos de visitantes, por lo que ahora buscarán que Ciudad Universitaria pese e incline la balanza a su favor en la vuelta.

En caso de empate a un gol o que gane por cualquier marcador, los auriazules estarán en cuartos de final. Si empatan a dos, se definirá al clasificado en tanda de penales, mientras que si empatan a tres o pierden, estarían fuera del torneo.

Su rival, en caso de avanzar, será el New England Revolution de la MLS, conjunto que ganó en la mesa su partido ante el Cavaly de Haití, escuadra que no pudo conseguir visas para su partido y debió abandonar la competencia.