Fútbol Americano
ESPN.com 336d

Federico Valverde a Diego Forlán: "Vos eras el espejo de todos nosotros"

Los uruguayos Federico Valverde y Diego Forlán conversaron virtualmente esta semana en una charla organizada por EA Sports. El actual jugador del Real Madrid elogió al ex futbolista y actual entrenador con quien llegó a coincidir en Peñarol en la temporada 2015-16, la primera de Valverde como profesional.

Forlán primero destacó: “Los uruguayos que los seguimos a ustedes nos da esperanza. Siempre es lindo que los uruguayos estén triunfando

Nos ponemos contentos por tus logros y tus goles, menos los que les hacés al Atlético de Madrid”, agregó entre risas el ex número 10 de la Selección Uruguaya, elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Valverde agradeció estas palabras del exjugador del Manchester United, Villarreal y Atleti, entre otros equipos, y respondió: “Vos eras el espejo de todos nosotros”.

Con 19 años de diferencia, el actual volante del Real Madrid y el ahora entrenador (Forlán se retiró profesionalmente en el 2018) coincidieron en la única temporada que cada uno jugó en Peñarol, ganando el Campeonato Uruguayo 2015-16. Valverde, nacido en 1998, hacía sus primeros pasos como profesional, y Forlán cumplía su sueño de vestir la camiseta aurinegra luego de cumplir 36 años en mayo del 2015.

Valverde había debutado bajo las órdenes de Pablo Bengoechea el 23 de julio del 2015 en un partido de pretemporada ante Cruzeiro en Rivera, y Forlán jugó en el Manya desde julio del 2015 a junio del 2016, aunque no pudo estar en ese amistoso ante Cruzeiro.

Entre otros partidos, Valverde y Forlán compartieron algunos minutos en el encuentro que inauguró el estadio Campeón del Siglo el 28 de marzo del 2016 (victoria por 4 a 1 ante River Plate de Argentina con goles de Forlán, Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios).

El exfutbolista, que señaló que en el FIFA 23 remata al arco desde todos lados sin pasarle la pelota a nadie y mostrando un egoísmo que no tenía en la cancha, le preguntó al mediocampista sobre los cambios vividos al llegar a Europa a mediados del 2016 y por qué en el Real Madrid tiene la camiseta número 15; Valverde respondió: “El Real Madrid te pone muchas opciones para mejorar, y creo que eso es lo que más aprendí estando en España. Con respecto a la camiseta, sinceramente fue lo que me tocó”.

^ Al Inicio ^