<
>

La AUF presentó la nueva camiseta de Uruguay en adhesión al mes de la mujer

La nueva indumentaria de la Celeste estará a la venta con el fin de colaborar con una particular campaña de UNICEF. Prensa AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó este viernes 8 de marzo una nueva línea de camisetas oficiales de la Selección Uruguaya cuya venta colaborará con una campaña de UNICEF.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la AUF destacó que esta acción se realiza ‘con motivo de dar visibilidad y contribuir a lucha por la igualdad de género’, y señaló que los nuevos diseños incorporan el color violeta en varios detalles y un logo del 8M.

Esta es la primera vez que la AUF realiza un diseño exclusivo con este motivo. La camiseta será utilizada oficialmente por primera vez en los próximos amistosos internacionales de Fecha FIFA de la Selección Mayor ante País Vasco en el Estadio San Mamés de Bilbao y frente a Costa de Marfil en el estadio francés Bollaert-Delelis (Lens), los días 23 y 26 de marzo, respectivamente.

En la presentación de la camiseta participaron las jugadoras Stephanie Tregartten, Ximena Velazco, Belén Aquino, Laura Felipe y Pamela González. Esta también fue la primera vez que futbolistas de la Selección Mayor Femenina presentaron la camiseta de Uruguay.

La camiseta se pondrá a la venta en aufstore.uy con el fin de colaborar con UNICEF para apoyar el trabajo que realiza en Uruguay para visibilizar el impacto que tiene en niños, niñas y adolescentes la violencia hacia las mujeres. Según los últimos datos disponibles (Segunda Encuesta Nacional de Prevalencia Sobre Violencia Basada en Género y Generaciones, 2019, en Uruguay), uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes vive en hogares donde su madre sufrió algún tipo de violencia en el marco de una relación de pareja o expareja en los últimos 12 meses.

Asimismo, la AUF subrayó que la evidencia indica que quienes crecen expuestos cotidianamente a situaciones de violencia hacia sus madres u otras mujeres a cargo son víctimas directas de esa violencia, no testigos.