El técnico alemán confirmó el 24 de abril que el Bayern se había acercado a él para cubrir el puesto de entrenador que quedaría vacante
Ralf Rangnick ha decidido permanecer en su puesto como entrenador de la selección de Austria, con lo que desaprovecha la oportunidad de suceder a Thomas Tuchel como entrenador del Bayern Munich.
El ex entrenador interino del Manchester United, que guiará a Austria en la Eurocopa de este verano en Alemania, fue fuertemente vinculado con el trabajo del entrenador en el Bayern.
"Soy el técnico del equipo austriaco con todo mi corazón", dijo Rangnick en un comunicado el jueves.
"Disfruto mucho de esta tarea y estoy decidido a continuar con éxito el camino elegido.
"Quiero subrayar expresamente que esto no es un rechazo al FC Bayern, sino más bien una decisión para mi equipo y nuestros objetivos comunes. Nuestra máxima concentración está en el Campeonato de Europa. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible!"
Rangnick confirmó el 24 de abril que el Bayern se había acercado a él para cubrir el puesto de entrenador que pronto quedaría vacante, pero agregó que no estaba seguro de aprovechar la oportunidad.
El técnico de 65 años asumió el cargo de entrenador en jefe de Austria en abril de 2022 luego de una decepcionante etapa al mando del United en la que terminaron sextos en la Premier League con 58 puntos, el mínimo histórico del club.
El Bayern ha estado buscando un nuevo entrenador desde que anunció en febrero que Tuchel dejaría el club al final de la temporada.
A pesar de haber llegado a las semifinales de la Champions League, el equipo bávaro atraviesa una campaña difícil a nivel nacional, ya que está a 12 puntos del campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.
El técnico del Leverkusen y excentrocampista del Bayern, Xabi Alonso, fue vinculado con el puesto, pero ha anunciado su intención de permanecer con su equipo invicto, mientras que el hombre al que Tuchel reemplazó como entrenador, Julian Nagelsmann, también rechazó regresar al Bayern y continuará como estratega de Alemania.
Rangnick llevó al Schalke a las semifinales de la Champions League en 2011 y llevó al Hoffenheim a la Bundesliga, consiguiendo ascensos consecutivos en 2007-08 y 2008-09.
Sin embargo, quizás sea más conocido por su etapa como director de fútbol del RB Leipzig y del FC Salzburg . El entrenador alemán ayudó a convertir ambos clubes en equipos establecidos y exitosos en Europa y en sus competiciones nacionales antes de ser ascendido a jefe de deportes y desarrollo de Red Bull.
Con Rangnick, Austria se clasificó para la Eurocopa 2024 con una derrota en 10 partidos y ganó ocho.