<
>

Ali Al-Bulayhi, la pesadilla de Cristiano Ronaldo y Messi

Ali Al-Bulayhi ha logrado frenar a CR7 en la liga de Arabia Saudita y a Messi durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores futbolistas de la historia. Messi y Ronaldo presumen de carreras exitosas a nivel de clubes y con las selecciones de Argentina y Portugal, respectivamente, sin embargo, ambos tiene una pesadilla en común:Ali Al-Bulayhi.

El futbolista árabe de 34 años no es considerado uno de los mejores defensores a nivel mundial. De hecho, Al-Bulayhi nunca ha jugado en el Viejo Continente y toda su carrera la ha desarrollado en el balompié de Arabia Saudita. No obstante, el central ha sobresalido como uno de los pocos defensas en los últimos 20 años que ha logrado "detener" a Cristiano y Messi.

En la semifinal de la Saudi Super Cup, Al Hilal y Al Nassr protagonizaron un duelo muy apasionante que terminó en victoria del Al Hilal por 2-1, y uno de los momentos más importantes del partido se vivió en los últimos instantes del compromiso con Ali Al-Bulayhi provocando la expulsión de Cristiano Ronaldo.

La máxima estrella de la Selección de Portugal recibió una tarjeta roja directa a cuatro minutos del final por darle un codazo a Al-Bulayhi cuando su equipo perdía 2-0 antes de anotar un gol. Después de recibir su tarjeta roja, Ronaldo apareció en video levantando el puño en un gesto de puñetazo mientras el árbitro se alejaba del jugador de 39 años.

Tras el compromiso, Jorge Jesús, director técnico de Al Hilal, dijo: "Ronaldo es uno de los jugadores más importantes del mundo y un ejemplo para muchos. Pero no está acostumbrado a perder en su carrera, así que es natural que se descontrole cuando pierde, así como también es natural que pierda enfoque emocional y mental en las derrotas.

"No es fácil jugar contra [Kalidou] Koulibaly y Al-Bulayhi, son los mejores defensores centrales del futbol saudí. No voy a quitarle mérito a Ronaldo, sigue siendo muy fuerte, siempre lo ha sido y seguirá siendo el jugador más importante del mundo, es un ejemplo y un modelo", indicó.

Por su parte, el entrenador de Al Nassr, Luis Castro, señaló que el VAR debería haber intervenido ya que Ronaldo no merecía ser expulsado.

"Es difícil hablar sobre el incidente en el que Ronaldo recibió la tarjeta roja. Hemos visto varios videos a lo largo de esta temporada donde Ronaldo fue provocado y, después de ver algunas imágenes, Ronaldo no hizo nada que justificara ser expulsado. El jugador rival [Al-Bulayhi] fingió [haber sido golpeado]. Hubo poco contacto entre Cristiano y el defensor rival. Hizo un escándalo y el VAR debería haber llamado al árbitro para revisar el episodio de la expulsión", dijo.

En redes sociales, Al Nassr expresó su decepción con el arbitraje del lunes, sugiriendo que el resultado del juego estaba predefinido. "¡No puedes cambiar lo que ya estaba decidido antes! Gracias a nuestros fans", escribió el club.

En la Copa Mundial de Qatar 2022, Ali Albulayhi y la Selección de Arabia Saudita protagonizaron uno de las sorpresas de la justa al vencer en fase de grupos a la Selección de Argentina, que lograría levantarse del duro golpe y coronarse campeona del certamen venciendo en una espectacular final a la Francia de Kylian Mbappé.

Uno de los protagonistas del histórico triunfo de Arabia sobre la Albiceleste fue Ali Albulayhi, quien se encargó a lo largo del partido de cubrir a Messi, pero principalmente de encarar a la estrella argentina.

Al minuto 53 del partido, Salem Al-Dawsari marcó el 1-2 ante Argentina y en ese momento, /Ali Albulayhi se acercó a Lionel Messi le dio un par de golpes en la espalda y durante unos segundos, cerca de su cara, le repitió en varias ocasiones un mensaje enigmático.

Después del encuentro, el mismo Albulayhi, en zona mixta, reveló qué le dijo al astro argentino, que primero reaccionó a sus palabras con un gesto de incredulidad y después con una sonrisa: "Le dije que no ganaría".

En entrevista con un medio árabe, Ali Albulayhi reveló que cuando se enfrentó a Messi y cuando juega contra Cristiano en el campeonato local, el defensor los "molesta" comparándolos.

“Cuando juego contra Cristiano Ronaldo, le digo que Messi es mejor; pero cuando juego contra Messi, le digo que Cristiano es mejor. Así los volví locos a los dos”, señaló.

De esta manera, las “tácticas” de Ali Al-Bulayhi pudieran ser imitadas por los defensores que enfrentarán a Messi y Cristiano en la Copa América y Eurocopa este verano.