<
>

Tigres pone a prueba su prestigio ante el campeón de la Leagues Cup, Inter Miami

Los Tigres serán locales administrativos en el NRG Stadium, casa de los Houston Texans y el DT Veljko Paunovic espera que también en las tribunas, dada la gran afición regiomontana en el área, sumada a la que viajará alrededor de 450 millas para asistir al partido.


HOUSTON – Los Tigres de la Universidad de Nuevo León quieren dar un golpe de autoridad en la Leagues Cup como 'locales' en territorio ajeno, el sábado frente al Inter Miami.

El director técnico de los felinos, Veljko Paunovic, dijo que el pedigree de sus Tigres obliga a salir a ganar al actual campeón del torneo con su mejor equipo disponible, a pesar de que ambos están clasificados a la ronda de dieciseisavos de final.

Está consciente de que propinarle un descalabro al Inter Miami lleno de estrellas en el gigantezco estadio de los Houston Texans retumbará en muchos rincones del mundo del futbol.

"Es un partido más que nada de prestigio… quién queda primero en este grupo, después jugar contra el actual campeón de la pasada edición del torneo de Leagues Cup…".

Los Tigres serán locales administrativos en el NRG Stadium y Paunovic espera que también en las tribunas, dada la gran afición regiomontana en el área, sumada a la que viajará alrededor de 450 millas para asistir al partido.

"Hay una motivación grande por nuestra afición", reconoció. "Desde aquí, mañana quiero invitarlos a crear el ambiente de jugar en casa. He escuchado a varios aficionados cuando estábamos revisando el campo en el estadio y nos han dicho que Houston es casa de Tigres. Eso es lo que quiero ver mañana".

Los aficionados en el estadio extrañarán a la máxima figura del Inter Miami y de la Major League Soccer, Lionel Messi, quien está lastimado del tobillo desde la final de la Copa América que coronó con la selección argentina. Además, el director técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino adelantó que podría jugar con una alineación alternativa con respecto a la que ganó su primer partido de la actual Leagues Cup, 1-0 en casa a Puebla.

"Es distinto el partido para todos sin Messi", aceptó el técnico de Tigres. "Obviamente, la afición quería ver a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Eso no va a suceder, pero van a ver a dos equipos que quieren cumplir las expectativas y mostrar buen futbol.

“El equipo se siente muy entusiasmado", agregó. "Miami es un equipo atractivo. Lionel Messi no va a estar, pero hay otros jugadores, grandes estrellas que posiblemente pueden estar. Nostros también tendremos a nuestras estrellas".

El ganador de este juego será primero de su grupo y se enfrentará como local a un segundo lugar de otro sector.

"Es importante para el club, para el crecimiento de la marca, para todo lo que se ha conseguido en años recientes, en los últimos 10 años", dijo Veljko Paunovic.

"Cada partido es una oportunidad de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Medirnos contra un rival de mucha calidad, así que todo está organizado para que sea un partido muy atractivo".