El director técnico neerlandés, con paso por la Liga MX, tendrá su segunda aventura al frente de una selección nacional
John van't Schip es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Armenia. El entrenador consigue así su primer trabajo desde que dejó el Ajax el verano pasado.
Este será el segundo mandato de John van 't Schip como seleccionador nacional. El 41 veces internacional holandés también estuvo a cargo de Grecia entre el 2019 y 2021. John van 't Schip se llevará a Aron Winter como entrenador asistente.
En Ámsterdam, John van 't Schip sustituyó al despedido Maurice Steijn a finales de octubre del 2023. Comenzó bien como entrenador interino y en poco tiempo hizo grandes avances en la clasificación. No pudo mantener esta buena forma durante toda la temporada.
Bajo su liderazgo, el Ajax acabó en el quinto puesto. Para la nueva temporada Francesco Farioli llegó a Amsterdam en lugar de John van 't Schip.
John van 't Schip siguió activo en el Ajax en otra posición, pero su contrato finalizó en noviembre de 2024.
Antes de llegar al Ajax, John van 't Schip tuvo un breve paso en la Liga MX con las Chivas.
El paso de John van 't Schip por Chivas antes de llegar al Ajax
John van 't Schip estuvo en el banquillo del Guadalajara en el Apertura 2012, cuando el conjunto tapatío estaba en las manos del holandés Johan Cruyff. En aquel torneo, bajo sus riendas, las Chivas terminaron la fase regular en la octava posición con 23 unidades, luego de seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, además de 17 goles a favor y la misma cantidad en contra.
En la Liguilla fueron eliminados por Toluca en los cuartos de final. En la ida, los Diablos se impusieron 2-1 en la ida, mientras que en la vuelta el conjunto del Estado de México finiquitó la serie con un 3-1 para poner el global 5-2. Luego del Apertura 2012 y a días de que diera inicio el Clausura 2013, John van 't Schip fue cesado del banquillo rojiblanco para dejarle el lugar a Benjamín Galindo.