<
>

Alejandro Faurlín pasó al Cruz Azul

El Cruz Azul de México anunció este viernes el fichaje del mediocampista argentino Alejandro Faurlín, proveniente del Getafe de España, que reforzará el equipo para el Apertura 2017.

"Alejandro Faurlín se integró hoy (viernes) a los trabajos del primer equipo y es nuestro último refuerzo para el Apertura 2017", informó el club de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

El argentino, que debutó en Rosario Central en 2004, llegó a la capital mexicana después de culminar su contrato con el Getafe, con quien consiguió el ascenso a Primera División en la pasada temporada.

Antes, el mediocentro sudamericano pasó por el Queens Park Rangers de Inglaterra en dos ciclos (2009-2013 y 2013-2016) interrumpidos por una breve experiencia en el Palermo de Italia.

Faurlín, de 30 años, es el quinto refuerzo del conjunto capitalino, después de las contrataciones del chileno Felipe Mora, el español Edgar Méndez y el mexicano Jordan Silva, así como al regreso de Gerardo Flores.

Los dirigidos por el entrenador español Paco Jémez debutarán este viernes en la Liga mexicana, cuando visiten a los Xolos en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Cruz Azul buscará terminar con una mala racha de seis torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla y con una sequía de casi 20 años sin levantar el trofeo liguero.