<
>

Se filtran conversaciones entre neurocirujano y psiquiatra de Maradona

play
El homenaje de Santiago Ponzinibbio a Maradona (0:42)

El luchador argentino de UFC recordó a Diego en la previa a su pelea en Abu Dhabi. (0:42)

Infobae reveló la conversación entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, quienes son investigados por la muerte del exastro argentino

ARGENTINA -- Tras el deceso de Diego Armando Maradona, se filtraron conversaciones del día del fallecimiento del exastro argentino entre el neurocirujano, Leopoldo Luque, y de la psiquiatra, Agustina Cosachov, quienes son investigados por la muerte de 'El Pelusa'.

Entre ambos hubo platicas por WhatsApp y fue ahí donde Luque realizó algunos comentarios a Cosachov y a otros contactos, mientras se dirigía a San Andrés de Tigre, donde era atendido Maradona.

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Que está muerto. Barrio San Andrés, tienes que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tienes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, decía uno de los mensajes del teléfono de Luque, según información de Infobae.com, en una charla que tenía con uno de sus socios para indicarle cómo llegar al lugar.

En tanto, la psiquiatra Agustina Cosachov le comentaba lo que sucedía con Maradona, quien ya era atendido por la ambulancia, que trataba de reanimarlo ante la situación que se vivía.

Luque recibió de otro contacto una captura de pantalla de lo que se hablaba en los medios de comunicación por el estado de salud de Diego Armando Maradona y le respondió: “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.

En la conversación entre Luque y Cosachov, que era por audios, se publicó que la psiquiatra le comentaba lo que sucedía en el lugar y describía lo que había acontecido.

“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.

“Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, 'El Negro', yo y 'Monona' (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, añadió.

De esa manera, se filtraron las conversaciones entre ambos, en medio de las investigaciones que realizan las autoridades por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.