Tata Martino descartó convertirse en el nuevo entrenador de Botafogo, luego de los rumores que lo vincularon con el campeón de la CONMEBOL Libertadores y el Brasileirao.
En diálogo con Radio Monumental AM 1080, el DT argentino, de último paso por Inter Miami, negó la posibilidad de asumir algún cargo en los próximos meses, argumentando que quiere pasar un tiempo en su Rosario natal con su familia.
"Eso dije cuando dejé el Inter. Necesito estar en Rosario. Tomé la decisión de no estar activo por unos meses y eso es lo que pasará. No hay posibilidad de que esté trabajando en el corto plazo”, afirmó el Tata.
Y añadió: "No me gusta mucho hablar de propuestas. Lo importante es decir si las propuestas se materializan. En este caso, no voy a trabajar allí (Botafogo), entonces no tiene mucho sentido decir si hubo una propuesta o no”.
Consultado por el Fogao, Martino elogió la importancia del club y valoró los logros que tuvo el equipo en 2024: "Reconozco la importancia del Botafogo. Es el último campeón de la CONMEBOL Libertadores, es el último campeón del Brasileirao. En los últimos dos años, tras tener su dueño, su situación cambió mucho para mejor, participarán en el Mundial de Clubes".
“A esta altura del año, con las ligas europeas en la recta final y las sudamericanas ya iniciadas, el hecho de que Botafogo no tenga entrenador, siendo el último campeón de la Libertadores, lo convierte sin duda en un club muy atractivo”, concluyó el ex DT de las Selecciones de Paraguay, Argentina y México.
Además de Martino, el español Rafa Benítez y el portugués Vasco Matos son otros dos nombres en la lista de intereses de John Textor, siendo el segundo el 'favorito' del empresario estadounidense.
El conjunto carioca busca entrenador luego de la salida de Artur Jorge, que dejó al club tras una temporada histórica para partir hacia Al-Rayyan de Catar.
El nombre de Gerardo Martino ha trascendido en los últimos días como opción para tomar las riendas del Botafogo, que ha comenzado su camino por el Campeonato Carioca con el interinato de Carlos Leiria, luego de que Artur Jorge se marchara al Al-Rayyan de Qatar.
Más allá de la desprolija salida, el paso del oriundo de Braga por Botafogo fue histórico: arribó en abril de 2024, poco antes del comienzo del Brasileirao y con la Libertadores en marcha, y ganó ambos títulos.
A lo largo de su historia, el Fogao nunca había sido campeón del certamen más importante a nivel continental -y lo hizo eliminando a Palmeiras, San Pablo, Peñarol y Atlético Mineiro-, mientras que apenas se había coronado tres veces en el plano nacional (por última vez, en 1995).
En total, Artur Jorge dirigió al equipo en 55 partidos, con un saldo de 31 victorias, 15 empates y 9 derrotas. El año que viene, Botafogo afrontará, además de la CONMEBOL Libertadores, el Mundial de Clubes -en el grupo tiene a PSG, Atlético Madrid y Seattle Sounders- y la CONMEBOL Recopa Sudamericana, donde se medirá con Racing Club el 20 y el 27 de febrero.
El elenco brasileño, sin embargo, atravesó un difícil mercado de pases, en el que sufrió 14 bajas, incluidos Thiago Almada y Luiz Henrique, figuras del equipo. También partieron Rafael, Tché Tché, Pablo, Marcal, Adryelson, Gatito Fernández, Hugo, Eduardo, Tiquinho Soares, Lucas Barreto, Júnior Santos y Carlos Alberto.
Por su parte, arribaron Jeffinho (Lyon), Jair Cunha (Santos), Kauan Lindes (Coimbra), Leo Linck (Athletico Paranaense), Wendel (Zenit), Artur (Zenit) y David Ricardo (Ceará).
