<
>

Con triplete de Peña, Emmen consiguió un triunfo clave y se ilusiona con la salvación

El Emmen de los peruanos volvió a la victoria en el momento justo y lo hizo con una gran actuación de Sergio Peña que marcó un triplete en el 3-1 ante Heerenven, en la anteúltima fecha de la Eredivisie. Con este triunfo, Emmen evitó el descenso directo y en la última jornada buscará salir de la promoción y asegurar la permanencia.

Con Sergio Peña como figura, Miguel Araujo como titular, y la presencia de Didier La Torre y Jean Pyerre Rhyner entre los suplentes, Emmen ganó tras dos derrotas seguidas y sigue en zona de promoción pero con 27 puntos ya quedó a salvo del descenso directo.

El domingo, en la última fecha, enfrentará al descendido Venlo, que perdió la categoría tras su derrota ante Ajax y el triunfo de Emmen. El equipo de los peruanos buscará un triunfo para asegurar la permanencia pero deberá esperar que, además, Willem II no pueda vencer a Sittard para conseguirlo.

Cabe destacar que si Emmen acaba en ese lugar jugará la promoción con un rival todavía por definir: del 3° al 8° lugar de la Eerste Divisie disputarán unos playoffs por el medio cupo a la Eredivisie.