<
>

Rogelio Funes Mori, único delantero titular sin goles en primeros tres juegos de eliminatoria Concacaf

Rogelio Funes Mori cerró la primer tercia de duelos sin goles, algo jamás visto desde que se implementó una fase final rumbo a una Copa del Mundo

Rogelio Funes Mori es el primer centro delantero titular de México que no marca gol en los tres primeros juegos de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a un Mundial desde que se implementó el formato del hexagonal de cara a Francia 1998.

El ‘Mellizo’ no pudo anotar en los tres primeros juegos en la zona rumbo a la justa de Catar 2022. Pese a la confianza de Gerardo Martino y del cuerpo técnico, así como de sus compañeros, el ariete de Rayados se fue en blanco en 206 minutos que disputó en esta fecha FIFA.

Desde Francia 1998, los delanteros titulares y encargados de los goles, respondieron con creces en los tres primeros juegos eliminatorios de la zona de la Concacaf.

Fue el 2 de marzo de 1997 cuando se jugó el primer partido de hexagonal, mismo en el que el Tricolor se impuso ante Canadá por 4-0. En aquel momento, los centros delanteros titulares fueron Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves ‘Zague’.

En los tres juegos que disputaron, ante los canadienses, luego ante Costa Rica y Jamaica, Hermosillo hizo cinco goles, mientras que ‘Zague’ hizo uno más.

Para Corea-Japón 2002, el hexagonal inició en 2001 con una derrota ante Estados Unidos; sin embargo, los juegos siguientes ante Jamaica y Trinidad y Tobago, reflejaron el buen momento de Antonio de Nigris y Jared Borgetti, quienes eran los hombres gol de la selección.

En el caso del ‘Tano’, hizo un gol, mientras que el ‘Zorro del desierto’ provocó dos anotaciones más.

En 2005, rumbo al proceso de Alemania 2006 y con Ricardo La Volpe en el timón, fue Jared Borgetti el centro delantero titular, ya que su buen momento se vio reflejado e hizo un gol en los primeros tres juegos del hexagonal de la zona.

En Sudáfrica 2010 fueron Nery Castillo y Omar Bravo quienes estuvieron al frente del Tricolor como encargados de hacer los goles. Ambos metieron una diana, respectivamente, en los primeros tres juegos de la eliminatoria mundialista.

Para Brasil 2014 y Rusia 2018, Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el referente en el área y el titular. Hernández Balcázar hizo dos goles en el inicio del hexagonal en 2013, mientras que colaboró con uno más en 2017 rumbo a Rusia 2017.

De esta forma, todos los ‘9’ titulares respondieron ante la presión y la exigencia en los tres primeros juegos del hexagonal de la Concacaf, por lo que Funes Mori es el único ariete que se marchó sin anotaciones en este rubro.