<
>

Nelson Haedo Valdez decidió dejar de jugar al fútbol

A fines de 2020 el club de sus amores le dijo que ya no lo tendría en cuante. Y desde entonces madur´po la decisión. Como él mismo lo expresó en sus redes sociales, cuelga los botines a los 37 años de edad uno de los grandes del fútbol paraguayo. Nelson Haedo Valdez informó que después de dos décadas de prolífica carrera en la que defendió las camisetas de importantes equipos europeos, de su propio país y haciendo historia con la Selección Paraguaya de Fútbol, decidió retirarse de la práctica activa del fútbol.

“He tomado la decisión de dar por terminada mi carrera como futbolista. Y sin duda la palabra más adecuada para este momento que significa un antes y después en mi vida es GRACIAS”, señaló en un extenso texto publicado en su cuenta social de Instagram.

Haedo comenzó su carrera en Tembetary, en el 2000. Dos años después, viajó a Europa para fichar por Werder Bremen, luego pasó al Borussia Dortmund. Siguió su periplo en el fútbol internacional en Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia), Al-Jazira S. C. (Emiratos Árabes Unidos), Olympiacos (Grecia), Eintracht Fráncfort (Alemania) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el 2017 regresó al país para hacer realidad el sueño de jugar en el club de sus amores, Cerro Porteño. Fue campeón con el Ciclón de Barrio Obrero, el que abandonó a finales del 2020, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Su nombre también se encontrará en la historia de la Albirroja con la que gritó goles memorables y con la que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica al disputar la inédita instancia de los cuartos de final frente a España.

Haedo disputó un total de 76 compromisos con el manto sagrado de nuestro país y anotó 13 goles entre Eliminatorias, Copa América y amistosos. De las 13 conquistas marcadas con la Selección Paraguaya de Fútbol resalta nítidamente la conseguida frente a la Albiceleste, el 10 de setiembre del 2009, que sirvió para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquella noche, en un repleto Defensores del Chaco, el delantero que militaba en ese entonces en el Borussia Dortmund de Alemania desató la euforia tras una gran jugada realizada con Édgar Barreto y el inolvidable Salvador Cabañas.

También dejó su recuerdo en el fútbol español. Por ejemplo pocos hinchas del Hércules olvidarán su doblete para derrotar nada menos que al poderoso Bracelona que dirigía Pep Guardiola.

“Hoy que cuelgo los botines les pido que apoyen a nuestras esperanzas. Ayer fue Nelson Haedo Valdez. Mañana puede ser ese mitã'i que hoy juega descalzo en algún rincón del país”, dejó como mensaje final en la emotiva carta.