<
>

Yoshimar Yotún fue presentado en Cristal: "Estoy feliz de volver a casa, es un gran desafío"

Yotún en su presentación como jugador de Cristal Captura

Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal y en su primera conferencia como jugador del club expresó su felicidad tras el regreso.

“Un día muy especial para mí. Me han tratado muy bien, Conozco al cuerpo técnico y me siento feliz de volver a casa, de ver caras conocidas de cuando era chico y que me apoyaron para seguir creciendo. Es un reto difícil, pero es de esos retos lindos por conseguir. Estoy muy feliz y daré todo en el campo”, declaró el exCruz Azul.

Acerca de su inactividad, dijo: “Estoy bien. No he parado de entrenar y me he estado preparando para este momento. Conozco la manera de trabajar del profe y de mis compañeros ni qué decir, conozco a varios y con muchas ganas de poder pisar la cancha con esta camiseta”.

Yotún quedó libre el año pasado de Cruz Azul y después de varios meses sin equipo, finalmente confirmó su regreso al club en el que despegó su carrera tras su debut en José Gálvez.

Sobre las razones de la vuelta explicó: “El corazón pesó mucho y el estar en casa. Estuve fuera de casa por ocho años, llega el momento que uno quiere sentirse abrazado. Estoy en el club que quiero, con mis padres. El amor del club y los retos de ese año pesaron un poco, pero más el corazón”.

El jugador de la Selección peruana llegó a Cristal en 2009 y se fue en 2014, con un paso intermedio por Vasco da Gama.