Los cierres del Libro de Pases son casi siempre emocionantes y la del 2022 no fue la excepción. Varios clubes de la Liga 1 realizaron un último esfuerzo en busca de reforzarse de cara a sus objetivos en la presente temporada y en algunos casos metieron bombazos como Sporting Cristal y Universitario.
El club rimense aprovechó la oportunidad de mercado que significaba Yoshimar Yotún y convenció al seleccionado peruano de volver a casa hasta mediados de año, momento en el que se vuelva a abrir los mercados internacionales y pueda concretar algunos de las ofertas que tiene.
Universitario, por su parte, apostó fuerte en el final del mercado tras la grave lesión de Luis Urruti y amarró los fichajes de Andy Polo y Rodrigo Vilca, dos futbolistas que llegan del exterior con mucha ambición de tener continuidad, consolidarse y ser tenidos en cuenta en la selección peruana.
Otro que sumó un refuerzo del exterior fue César Vallejo, que trajo de vuelta al colombiano Yorleys Mena, autor de 26 goles en 36 partidos durante su primera etapa en el club trujillano.
Y si hablamos de goles, otro club que hizo un movimiento y esfuerzo importante fue la San Martín, que concretó la vuelta del ecuatoriano Joffre Escobar, que anotó 12 goles en 15 partidos en el 2019 durante su primera etapa en Santa Anita.
Otro fichaje importante que hizo la San Martín fue el préstamo del joven volante Diego Soto, que se quedó sin sitio en Sporting Cristal ante la llegada de Yoshimar Yotún y buscará seguir consolidándose en Primera con la camiseta alba.
Aunque arrancó bien la Liga 1, ADT consideró que era necesario reforzarse y anunció los fichajes de Jean Deza y el volante venezolano Luis Barrios en busca de su primer objetivo: la salvación.