<
>

Detienen a Patricio Arce acusado por intento de homicidio

EFE

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Patricio Salvatore Arce Cambana, jugador del club César Vallejo, quien se hallaba concentrando con sus compañeros de equipo, previo al duelo frente al Alianza Atlético de Sullana por el torneo local.

Todo sucedió en una operación realizada a las 5:00 p.m. del día viernes 18 de marzo, en el hotel El Paraíso, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Arce es sindicado de presuntamente formar parte de una banda criminal. Además de haber participado en el intento de homicidio de un efectivo policial en marzo del 2021.

El futbolista habría sido el autor intelectual del intento de asesinato de Piero Javier Robles Gervasi (22) agente policial de la Unidad de Emergencia Callao. Encargado de realizar patrullaje en la jurisdicción donde “Los Baturris de la Perla Baja” operan.

Por este accionar, fueron detenidos Jefersón Josué Ramirez Ríos (34) y Anthony Ramirez Condemarin (25). Los cuales fueron reconocidos por el policía afectado como sus atacantes. Posteriormente, fueron condenados a ocho meses de prisión preventiva por parte del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Es preciso recordar que el año pasado el futbolista sufrió dos atentados en contra de su vida cuando militaba en el Carlos A. Mannucci. Estos hechos se dieron en el distrito de Bellavista, Callao.