Tras la dura derrota en el clásico contra Alianza Lima, el entrenador de Universitario, Álvaro Gutiérrez, se presentó en la sala de prensa del Monumental, pero no aceptó preguntas: solo se limitó a dar sus impresiones tras la caída por 4-1.
"Estamos muy tristes y dolidos. Creemos que no hay esa diferencia en el marcador. Estuvimos desordenados y desatentos. El 2-0 nos sacó del partido y no estuvimos claros en hilvanar jugadas, no estuvimos precisos en el control de la pelota y en el pase, no estuvimos atentos en la presión posterior a la pérdida de la pelota. Sabíamos que era un partido difícil, pero no es excusa. El gol que hicimos y todos los intentos que tuvimos fueron por individualidades, no fueron por jugadas, orden o llegadas hilvanadas", señaló el entrenador uruguayo en conferencia.
"Me voy triste. Lamentablemente este terrible resultado pasó en el clásico, era lo peor que nos podía pasar. No voy a hacer una crítica individual a ningún jugador, simplemente vine acá por su respeto a su trabajo, estoy muy dolido", sentenció.
En plena conferencia, José Carvallo respaldó a su entrenador y aseguró que solo piensan en recuperarse el domingo ante Sport Boys. "Somos un grupo de retos y tendremos que recuperarnos. Debemos trabajar, asumir errores y ser humildes para reconocer lo que hicimos mal", puntualizó.