La caída 1-4 ante Alianza Lima golpeó fuerte en Universitario, pero la ilusión se mantiene intacta: el entrenador argentino Jorge Araujo señaló que no piensan bajar los brazos en la lucha por conseguir el Apertura.
"Se sigue pensando en obtener el Apertura. Estamos a cinco puntos y no es estar lejos. No hemos bajado los brazos, al contrario. La manera de revertir una situación como la del fin de semana pasado es con trabajo. Es la mejor manera de tener tranquilidad", expresó el DT de la "U" a RPP.
Sobre una posible permanencia en el puesto, Jorge Araujo fue contundente: "Soy un técnico interino. Estoy abocado netamente al partido de fin de semana, me estoy proyectando a eso para que el equipo sea beneficiado. Lo estoy asimilando de manera natural, me siento cómodo y todo lo que pase en adelante depende de muchas cosas, no solo de mí".
El entrenador interino evitó darle mucha importancia a los altercados entre barristas y jugadores en Campo Mar. "No tengo la información exacta sobre lo que pasó en Campo Mar. Lo más importante es el compromiso de los jugadores para el fin de semana. Lo que pasó escapa de lo que es fútbol. Lo importante es la salud y bienestar de las personas. No he pedido el cambio de sede de entrenamiento", precisó.
Jorge Araujo podría quedarse hasta el final del Apertura, pero antes de ello deberá pasar tres pruebas de fuego para el futuro de Universitario: los duelos contra Sport Boys y Alianza Atlético en el Monumental, y ante Atlético Grau en Piura.