Por la fecha 11 del campeonato peruano, Universitario de Deportes igualó 1-1 ante Sport Boys en el estadio Monumental. Sin duda, resultado duro para el cuadro merengue que buscó volver al triunfo con su gente para meterse a la pelea por la primera fase. Además, Jorge Araujo debutó como estratega y no logró su primer triunfo. A continuación, los detalles del equipo merengue.
EL NUEVO SISTEMA TÁCTICO
El estratega interino de Universitario, Jorge Araujo, arrancó el partido con el sistema táctico 4-2-3-1 con Piero Quispe jugando de enganche. De esta manera, el cuadro merengue contó con dos volantes centrales que buscaron darle salida limpia al equipo, Alfonso Barco y Jorge Murrugarra. Además, tuvo a Alberto Quintero por derecha y Andy Polo por izquierda.
EL FUNCIONAMIENTO
Sin duda, la idea de Jorge Araujo es totalmente distinta a la del estratega anterior. Ahora, el cuadro merengue busca construir el juego con la participación de los volantes centrales. No obstante, hubo errores en el servicio que no le permitieron progresar para llegar a los atacantes.
INDIVIDUALIDADES
Universitario contó con Piero Quispe de enganche y tuvo mucho protagonismo en los últimos metros del campo. Sin embargo, decidir mejor en los últimos metros del campo para habilitar a Andy Polo y Alberto Quinteto le faltó en el duelo ante Sport Boys.
Por otro lado, será crucial que los extremos tengan mayor llegada y puedan ser habilitados constantemente. Claramente, Andy Polo y Alberto Quintero tienen buen duelo individual para pasar al ataque.
LA EFECTIVIDAD
En el duelo ante Sport Boys, el equipo de Jorge Araujo generó muchas situaciones de gol. Su principal fortaleza estuvo en la banda. Sin embargo, le costó llevar su superioridad al resultado.