<
>

El análisis del triunfo de Cristal sobre Ayacucho

El equipo de Roberto Mosquera mejoró su andar en la Liga1. Cristal

Sporting Cristal consiguió un triunfo importante ante Ayacucho por 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Sin duda, el resultado le permite al cuadro de Roberto Mosquera sumar 25 puntos y meterse a la pelea por la primera fase del torneo Apertura. Sin embargo, el elenco celeste no pudo sostener el ritmo de juego y se complicó en gran parte del segundo tiempo. A continuación, el análisis del equipo celeste.

El sistema táctico

Para el duelo ante Ayacucho FC, Roberto Mosquera decidió cambiar el sistema y pasó del 4-3-2-1 al 4-3-3 para buscar los tres puntos. De esta manera, los volantes interiores fueron Yoshimar Yotún y Horacio Calcaterra. Así, Christofer Gonzales dejó de ser enganche y jugó de extremo por derecha.

¿Qué ganó Sporting Cristal con el esquema 4-3-3? Los celestes dejaron de buscar mucho el juego por dentro. Por ende, pasaron a buscar más las bandas y el desequilibrio de Christofer Gonzales que fue clave para abrir el marcador. Por otro lado, Yoshimar Yotún tuvo más espacio en el mediocampo para conducir la pelota y habilitar con su buena técnica a sus compañeros.

El primer tiempo

Sin duda, en el primer tiempo los celestes demostraron su capacidad goleadora. Los dirigidos por Roberto Mosquera convirtieron tres goles y parecía que tenían todo muy bien controlado. Incluso, no es una novedad la cantidad de goles que convierte Sporting Cristal jugando en el torneo local. Sin embargo, su principal problema está en la defensa.

Los goles recibidos

Cabe mencionar que Roberto Mosquera no pudo contar con Gianfranco Chávez por lesión y Omar Merlo por suspensión. Por ende, jugó con laterales adaptados a jugar de centrales. Es decir, Johan Madrid y Rafael Lutiger.

Los problemas para los celestes empezaron en el segundo tiempo con dos goles muy rápidos por parte de Ayacucho FC. Los contragolpes de los ayacuchanos no fueron bien controlados y todos los rebotes lo ganaron los visitantes.

Conclusión

Los celestes tienen un gran plantel y, claramente, cuentan con un poderío ofensivo importante. No obstante, de no solucionar los problemas defensivos seguirán sufriendo en partidos que parecen ser cómodos para el estratega Roberto Mosquera.