<
>

Martín Pérez Guedes: "Me parece injusto el formato de clasificación en la Copa Sudamericana"

El exjugador de Racing y Olimpo, entre otros, habló sobre la actualidad del Dominó de Arequipa. EFE

Melgar afronta este jueves su partido ante Cuiabá en busca de un triunfo y a la espera de un milagro en Avellaneda para avanzar a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

"Tenemos que ganarle aquí a Cuiabá y luego esperar el resultado de Racing. Nosotros estamos mentalizados en hacer nuestra tarea", señaló Martín Pérez Guedes a RPP.

Y es que el Dominó (2° con 9, +2) para avanzar necesita ganarle a Cuiabá en Arequipa y que Racing (1° con 12, +3) pierda en casa ante River Plate de Uruguay para así arrebatarle el boleto a la siguiente instancia del torneo continental.

"Me parece que es injusto el formato de clasificación en la Copa Sudamericana. Poder quedar fuera incluso logrando doce puntos me parece injusto, pero supimos las reglas desde el principio y no las podemos cambiar", afirmó sobre un formato en el que solo se premia al primero de cada grupo.

Sobre las posibilidades de ganar el Apertura, el volante argentino evitó la chapa de favoritos. "No sé si somos favoritos en la Liga 1. Estamos enfocados en ganar la Fase 1 poniendo los pies sobre la tierra", precisó.

"El partido ante Universitario va a ser muy difícil porque estamos en la recta final. Además tenemos antes el partido contra Cuiabá y tenemos poca recuperación", añadió sobre un juego clave para sus aspiraciones por el título.

Ante la lesión de Luis Advíncula, Pérez Guedes consideró que su compañero Alejandro Ramos tiene las condiciones para ser convocado. "Es un excelente jugador y con nivel para estar en la Selección Peruana. Lo ha demostrado en la competencia internacional", indicó.

"Muchos jugadores de Melgar están a la altura de estar en la Selección Peruana y trabajan para eso. Pero eso pasa por decisión de Gareca y creo que todo llegará a su tiempo", finalizó.