Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Carlos Compagnucci: "Estoy ilusionado con lo que tengo, hay buenos futbolistas y trabajaremos con ellos"

El nuevo director técnico de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, fue presentado en conferencia de prensa por la directiva y habló sobre la posibilidad de traer refuerzos para pelear el torneo Clausura, horas después de asistir a su como 1ra práctica como entrenador del primer equipo.

“Si está la posibilidad de traer refuerzos se traerá y deben ser jugadores que le tienen que dar un plus al equipo, estaremos viendo y si consideramos que es necesario, lo haremos. Me gusta tratar al futbolista, ver cómo compiten y ver otras cosas del futbolista. Estoy ilusionado con lo que tengo, hay buenos futbolistas y trabajaremos con ellos”, señaló Compagnucci.

Por otro lado, recordó su paso por Universitario. “Volví porque me sentí querido. Cuando me llamó Manuel Barreto sentí que me querían y luego me llamó Jean y sentí lo mismo. Cuando las personas te llaman y te quieren, para mí es fundamental, más allá de lo que significa el club”, contó.

Además, comentó el proyecto que tiene con el cuadro merengue. “Me llamaron para encarar un proyecto para lo que falta de este año y el siguiente. Lo mío es involucrarme a lo deportivo, no puedo gastar energía de lo que no sea lo deportivo, lo que me respecta es lo deportivo”, agregó.

Con respecto a la idea de juego, puntualizó en la importancia de los resultados. “Nadie puede discutir que el resultado es importante y más en un club grande, eso es claro, sobre todo la exigencia que demanda las instituciones. La idea será protagonizar los partidos”, consideró.

Por último, dijo que tener un nuevo técnico siempre motiva a los jugadores. “Cuando se cambian los entrenadores, los futbolistas tienen un ánimo diferente. Eso lo he notado y es normal. Vi un plantel predispuesto. Hoy mi preocupación es que pueda contar con toda la plantilla para el siguiente partido. Espero tener a todo el equipo disponible”, finalizó Carlos Compagnucci.

^ Al Inicio ^