Sin duda, el objetivo más importante para Universitario de Deportes es lograr el campeonato nacional. Por ende, la directiva le puso mucha atención al puesto de gerente deportivo para empezar una reestructuración. De esta manera, Manuel Barreto asumió el cargo y su primera decisión fue contratar a Carlos Compagnucci como estratega para el primer equipo. A continuación, detalle de su decisión.
Cabe mencionar que Manuel Barreto y Carlos Compagnucci coincidieron en la tienda crema en la temporada 2005. En aquella oportunidad, el hoy gerente deportivo jugaba como delantero en Universitario de Deportes. Mientras que, el argentino se desempeñaba como director técnico.
No obstante, no solo la buena relación que pudo existir entre ambos fue determinante para que se tome la decisión, sino que Manuel Barreto analizó la metodología de trabajo de Carlos Compagnucci.
¿Por qué se le puso mucha atención a la metodología de trabajo? El gerente deportivo quiere que exista una coherencia entre lo que se trabaja en menores y el primer equipo. Es decir, la idea de juego debe ser la misma para que cuando se promuevan jugadores de las canteras se puedan adaptar sin problemas.
Por otro lado, en los últimos años, Universitario tuvo un técnico más con un estilo uruguayo. De esta manera, la forma de jugar del primer equipo era muy distinta a la de la Unidad Técnica de Menores.
Por último, siempre es bueno resaltar que en el fútbol los resultados pueden determinar la continuidad de un técnico. Y, claramente, la directiva es consciente que el proyecto es a largo plazo.